Doscientas ballenas quedan varadas en Nueva Zelanda

Ballenas varadas en Nueva Zelanda. Da clic para ampliar
En Nueva Zelanda, casi 200 ballenas piloto quedaron varadas en el avistamiento de ballenas en la Isla Sur del país. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, 20 de los ejemplares murieron.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda alertó que a pesar de que la mayoría de la ballena fue reflotada no es garantía de que sobrevivirán.

“Reflotar a ballenas varadas es una tarea difícil y potencialmente peligrosa. El grupo comunitario Project Jonah tiene a 140 voluntarios en la zona de Golden Bay que están entrenados para hacer esta tarea y estamos trabajando con ellos”, dijo Andrew Lamason, un portavoz del DOC.

Los científicos desconocen porque se varan en grandes grupos pero algunos apuntan a que las ballenas sanas del grupo van a la playa a ayudar a las que están enfermas o desorientadas. Otros científicos creen que la topografía de ciertos lugares, como Farewell Spit, interfieren de alguna manera en los sonidos que utilizan para comunicarse.

Las ballenas piloto crecen alrededor de seis metros y es común que encallen durante el verano en Nueva Zelanda debido a sus aguas poco profundas.

Te puede interesar:

200 ballenas varadas en la costa neozelandesa

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=LAbQJ-k-des{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios