Breves internacionales

Entérese de las noticias más destacadas de la semana en un mundo global que cambia día con día.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la desaceleración económica mundial está empeorando. En su reporte Panorama Económico Mundial, presentado en Japón, redujo las perspectivas de crecimiento para 2012 y que el PIB global crezca 3.3%, frente al 3.5% previsto anteriormente.

*

El hambre afecta cada día 868 mil millones de personas en todo el mundo; una de cada ocho personas que habita el planeta. En África, la malnutrición sigue aumentando y afecta ya 234 millones de personas, 64 millones más que hace 20 años.

*

El ex mayordomo del Papa Bendicto XVI, Paolo Gabriele, fue sentenciado a 18 meses de prisión, acusado por robo con agravantes de documentos privados del santo padre y de entregarlos a un periodista.

*

En Japón, el primer ministro Yoshihiko Noda, visitó la central nuclear de Fukushima para observar progresos en las labores de desmantelamiento de la planta. Se estima que los operarios de Fukushima tardarán 40 años en desmantelar y descontaminar la planta.

*

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió el reconocimiento de gobiernos latinoamericanos por su triunfo en las elecciones del domingo, donde logró su reelección.

*

Se anunció el Premio Nobel de Física 2012. El galardón será entregado al científico francés Serge Haroche y al estadounidense David Wineland por sus aportaciones en el campo de la física cuántica. El comité destacó a ambos por sus revolucionarios métodos experimentales que permiten evaluar sistemas individuales de iones y protones.

*

Un joven mexicano le ha dado un uso alternativo al cartón. Lo transforma en muebles sustentables. Tras un breve proceso, el material reciclable se convierte en libreros, contenedores de basura y escritorios que soportan una carga distribuida de 130 kilos. 

*

Científicos en Ecuador buscarán medir el campo magnético de la Tierra, el cual sirve de defensa natural frente a las tormentas solares. El experimento se llevará a cabo a través de un aparato de alta sensibilidad que instalarán a 40 kilómetros al norte de Quito y que se unirá a una red de 68 equipos adicionales.

*

El delantero argentino Lionel Messi se mantiene como el Mejor Goleador del Mundo 2012 con 19 anotaciones, le siguen el brasileño Neymar Da Silva; el portugués Cristiano Ronaldo, y el colombiano Radamel Falcao.

*

Serena Williams continúa avanzando en la clasificación de la WTA. La tenista estadounidense ocupa la tercera posición solo detrás de Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se mantiene en el primer puesto con 10 mil 995 puntos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios