Ecuatorianos en España piden nuevas elecciones y que Correa salve Yasuní

En un discurso del mandatario, fue expulsado un joven que quería entregarle una carta para que salvara el Amazonas.(Gobierno de Ecuador) El Presidente Rafael Correa se presentó el 21 de abril a un encuentro con miles de ecuatorianos en España donde entre gritos y consignas le pidieron nuevas elecciones, según video de Teleamazonas.

Durante su intervención, un ciudadano interrumpió al mandatario pidiéndole que recibiera una carta para salvar el Amazonas de Yasuni, a lo cual Correa respondió con un gesto de mano.

Después de gritar varias veces sobre la carta y decir a viva voz “Somos de Yasuni”, el joven fue expulsado de la sala por la Guardia Presidencial.

“Está hablando el Presidente de la República, por favor haga silencio”, dijo Correa.

Desde el 24 de febrero en que se dieron los resultados de las últimas elecciones administrativas con una fuerte mayoría de la oposición, los discursos de Rafael Correa se concentran en deslegitimar a las fuerzas contrarias. Esto se observó nuevamente en España.

“Son el brazo ejecutor de las elites que siempre han dominado el país, quieren generar incertidumbre y hacer olvidar el pasado”, dijo Correa en el discurso de España, según El Ciudadano, medio oficial del Gobierno.

Correa asumió la presidencia en 2007, fue reelecto para el período de 2010-2012 y nuevamente reelecto en 2013. La baja de simpatizantes se inició en 2013.

Se cree que el mayor descrédito del Gobierno se debe a la impopular explotación de petróleo en el Amazonas, que significaría no solo el daño al 1 x1000 del territorio explotado como prometió el Presidente el año pasado, sino bastante más y el gran riesgo para los habitantes, según ex autoridades y numerosos expertos.

Después de divulgar a todo el mundo la importancia de proteger el Amazonas y la existencia de tribus no contactadas en estos terrenos, Correa se fue después al extremo opuesto, y a los indígenas los sacaron del mapa. Situación que fue criticada por sus seguidores y la oposición.

El descontento de parte de la población creció esta semana por las acciones del Comité Electoral que anunció que anulará firmas recolectadas por Yasunidos, que pedían un referéndum para que el pueblo decida sobre la explotación de petróleos.

El grupo Yasunidos, denunció días atrás que luego de entregarse la cajas con los documento, se violó el sello de los documentos de identidad, se cambió el contenido, y esto está haciendo inconsistencias. Hasta 200 mil firmas están en riesgo dijo el Movimiento, con lo que se pone en riesgo el referéndum.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sonetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios