EE.UU. anuncia un plan de 1.900 millones de dólares para financiar a los operadores de telecomunicaciones a fin de retirar los equipos de Huawei y ZTE

0
124
Estados Unidos pondrá en marcha un programa para retirar los equipos de red fabricados por empresas chinas como Huawei y ZTE que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. (Fuente de la imagen: Getty Images)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) anunció el lunes (27 de septiembre) que pondrá en marcha un programa de 1.900 millones de dólares para financiar a las empresas de telecomunicaciones rurales de Estados Unidos, afin de que retiren los equipos de red fabricados por empresas chinas como Huawei y ZTE que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

Según Reuters, el programa se abrirá a las solicitudes el 29 de octubre y estará vigente hasta el 14 de enero de 2022.

El año pasado, la FCC designó a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones. Esta declaración que prohibe a las empresas estadounidenses gastar 8.300 millones de dólares en fondos gubernamentales para comprar equipos de estas compañías. Además, la FCC adoptó el pasado mes de diciembre una serie de normas que exigen a los operadores con equipos de ZTE o Huawei que «retiren y sustituyan» dichos equipos.

Pero retirar y sustituir los equipos sería costoso para los operadores rurales estadounidenses. Para ello, la FCC dará compensaciones a empresas que tienen 2 millones de clientes y se ampliará a empresas de hasta 10 millones de clientes.

La FCC calcula que costará 1.837 millones de dólares retirar y sustituir los equipos de Huawei y ZTE de la red.

En marzo, la FCC designó a cinco empresas chinas como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones estadounidenses, entre las que se encuentran, además de las anteriormente designadas Huawei y ZTE, Hainanda Communications Co Ltd, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co Ltd y Zhejiang Dahua Technology Co Ltd.

En junio, la FCC también votó a favor de seguir adelante con el plan para prohibir que los dispositivos de empresas chinas, que se consideran amenazas para la seguridad nacional como Huawei y ZTE, ingresen a las redes de telecomunicaciones estadounidenses. La FCC también puede revocar la autorización de equipos concedidas anteriormente a las empresas chinas.

Editor : Tang Jie

Reportero: Gao Jianwen

https://www.soundofhope.org/post/549189?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios