EE.UU. entrará en una semana de agitación ante el cierre del gobierno

0
104
La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen. (Getty Images)

En las primeras horas de la mañana del 1 de octubre, Estados Unidos podría enfrentar la amenaza de incumplimiento debido a la expiración de los fondos del gobierno, creándose un conflicto en el Capitolio.

Los líderes demócratas intentaron aprobar dos proyectos de ley: un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de un billón de dólares y un proyecto de ley masivo de sanidad, educación y clima, es decir el proyecto de ley demócrata de 3,5 billones de dólares.

La financiación del gobierno de EE.UU. expira a las 12:01 am del viernes 1 de octubre y si el Congreso no actúa, el gobierno se cerrará parcialmente. Pero los legisladores también están luchando por saber quién es el responsable de elevar el límite de la deuda y evitar un impago potencialmente catastrófico.

Si no se resuelve, podría no ser capaz de seguir pagando las facturas del gobierno a tiempo en octubre, informó al Congreso en septiembre la secretaria del departamento del Tesoro, Janet Yellen.

Fue una semana de prueba para el liderazgo de Biden, ya que fue criticado por la retirada de las tropas de Afganistán y los migrantes haitianos en la frontera sur. Biden se reunió la semana pasada con decenas de demócratas en un esfuerzo por tender puentes entre los moderados y la extrema izquierda.

El Senado podría votar una medida para ampliar la financiación del gobierno hasta el 3 de diciembre de 2021 y suspender el límite de la deuda hasta diciembre de 2022, pero podría ser bloqueada por los republicanos.

Pelosi dijo que el gobierno no entraría en un cierre parcial e insinuó que los líderes demócratas estaban preparados para ofrecer un paquete de gastos a corto plazo que obtuviera apoyo bipartidista.

Pero los republicanos se negaron a apoyar la suspensión o el aumento del techo de la deuda y acusaron a los demócratas de aprobar un proyecto de ley de alivio de la epidemia de 1,9 billones de dólares sin el apoyo de los republicanos y de querer aprobar ahora un proyecto de ley de extrema izquierda de 3,5 billones de dólares.

El senador Pat Toomey (republicano de Pensilvania), miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas del Senado, declaró recientemente a la CNN: «Ellos [los demócratas] están en medio de una ola de gasto muy destructiva a una escala que nunca hemos visto antes». Quieren que autoricemos un préstamo para ayudar a pagarlo y estamos totalmente en contra».

Editor: Yun Tian
Reportero: Chung Xuan
https://www.soundofhope.org/post/549483?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios