La imagen muestra el desfile para abandonar el PCCh fuera de China. (Foto: The Epoch Times)

18 de septiembre el abogado estadounidense Zheng Cunzhu anuncio una gran noticia en su twitter: un padre de una ciudadana estadounidense fue repatriado en el acto por la aduana después de llegar al aeropuerto de Estados Unidos por ser miembro del PCCh. Este incidente provocó una acalorada discusión entre los internautas: ¡Parece que Estados Unidos ha cumplido de verdad esta vez! ¡Renuncia al PCCh rápidamente!

Zheng Cunzhu dijo en un tweet el viernes: “Acabo de recibir una llamada de consulta. El padre de una ciudadana estadounidense fue rechazado porque era miembro del Partido Comunista de China. Estando en China él realizo el trámite de migración por vínculo familiar y fue rechazado. Trató de ingresar con una visa de turista hoy, fue nuevamente rechazado y deportado en el acto en el aeropuerto”.

Por lo tanto, Zheng Cunzhu sugirió en Twitter que el consultor le pidiera a su padre que “renunciara rápidamente al partido” y presentara el certificado de la renuncia al PCCh al gobierno de Estados Unidos.

Esta noticia ha suscitado una acalorada discusión en Internet y algunos internautas han especulado si el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una repatriación total de los miembros del PCCh. Algunos internautas dijeron: “esperemos  que sea cierto, Estados Unidos está actuando demasiado lento y demasiado tarde”.

Otros dijeron: “Esta es una noticia absolutamente buena. Los miembros y adoradores del PCCh calumnian una y otra vez a Estados Unidos todo el tiempo, retratando a Estados Unidos como un infierno en la tierra. ¿Por qué esas personas todavía solicitan inmigrar a los Estados Unidos? ¿Por qué Estados Unidos debería aceptar a esas personas? ¡Que éstas personas se queden en su país tan poderoso y sigan soñando su sueño chino!”.

De hecho, ya en julio de este año, los medios estadounidenses revelaron que la administración Trump está considerando una prohibición total de la entrada de miembros del PCCh y a sus familias a los Estados Unidos, y los miembros del PCCh y sus familias que están en los Estados Unidos serian deportados. Además, Estados Unidos también puede restringir a los miembros del ejército del Partido Comunista Chino y a los ejecutivos de empresas estatales que viajen a los Estados Unidos, porque muchos de ellos son miembros del PCCh.

El gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a expulsar a investigadores y estudiantes con antecedentes militares chinos. Se estima que una vez que la administración Trump inicie realmente la expulsión de los miembros del PCCh, 270 millones de chinos podrían verse afectados.

Según los informes, las autoridades del PCCh están aterrorizadas por la expulsión de miembros del PCCh por parte de Estados Unidos. El medio de propaganda del Partido Comunista de China “Global Network” declaró que si esto es cierto, las consecuencias serán más graves que la suspensión de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Además, según datos de Google, desde que salió la noticia de que Estados Unidos expulsaría a los miembros del PCCh a mediados de julio, las búsquedas en Google del término “Tui Dang” (renunciar al partido) se han disparado. Este fenómeno demuestra por un lado que la medida de Estados Unidos es bastante atemorizante para el PCCh, y los funcionarios del PCCh están aterrorizados porque Estados Unidos puede deportarlos.

El centro de servicio global de renuncia del PCCh con sede en Nueva York declaró que el “Certificado de renuncia” emitido por el centro puede ser reconocido por las autoridades estadounidenses. Varios abogados de inmigración estadounidenses dijeron que presentarían el “Certificado de retiro del partido” como un documento legal válido al gobierno de Estados Unidos para su revisión cuando ayuden a los chinos con la inmigración.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Cai Hong

Versión en Chino: https://m.soundofhope.org/post/423124

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios