EE. UU. puede negar la visa a los involucrados en la persecución a Falun Dafa

Practicantes de Falun Dafa pidiendo a China que detenga la persecusión.(Minghui.org-2014)

De acuerdo a la página de Minghui.org, un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) dijo recientemente a varios grupos religiosos que están endureciendo la investigación de visados y que pueden denegar visados a los violadores de los derechos humanos y a aquellos que persiguen creencias religiosas. Esto se aplica tanto a los visados de inmigración como a los de no inmigración, como los visados de turismo y de negocios. Se puede denegar la entrada a los titulares de visados, incluidos los que ya han obtenido la residencia permanente (Green Card o tarjeta verde). Además, el mismo funcionario dijo que los practicantes de Falun Dafa pueden presentar una lista de los perpetradores involucrados en la persecución a Falun Dafa.

Basado en las leyes de entrada e inmigración de los Estados Unidos y la Proclamación Presidencial 8697 firmada por el Presidente Obama el 4 de agosto de 2011, los practicantes de Falun Dafa en los Estados Unidos compilarán y enviarán una lista de individuos a la DOS, para que a los perpetradores de la persecución a Falun Dafa se les pueda negar la visa o la entrada. La lista incluirá no solo a aquellos que han perseguido directamente a los practicantes de Falun Dafa, sino también a aquellos que han instituido e implementado la política de persecución y que han ayudado en la persecución.

Estados Unidos es uno de los principales países objetivo, ya que muchos funcionarios de varios niveles del partido comunista chino planean emigrar al extranjero con sus familiares. La persecución a Falun Dafa por parte del PCCh durante 20 años ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional. La negación de visas por parte del gobierno de los Estados Unidos o la entrada a los perpetradores de la persecución a Falun Dafa los disuadiría de cometer violaciones de derechos humanos de manera casual.

Con base en las leyes de los Estados Unidos las solicitudes de visa pueden ser denegadas por cualquiera de las siguientes razones:

* Tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

* Detención prolongada sin cargos;

* Causar la desaparición de personas por secuestro o detención clandestina de esas personas; u

* Otra negación flagrante del derecho a la vida, la libertad o la seguridad de las personas.

http://es.minghui.org/html/articles/2019/6/6/112875.html

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios