EEUU podría imponer aranceles antidumping sobre productos chinos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy una decisión afirmativa preliminar en relación con la investigación de los aranceles antidumping contra las importaciones de bloques y piezas de sílice procedentes de China y dijo que podría imponer aranceles punitivos sobre tales productos.

El departamento señaló que los productores y los exportadores chinos vendieron los productos en el mercado estadounidense con márgenes antidumping de entre 84,89 y 91,16 por ciento.

El Departamento de Comercio inició la investigación el 6 de diciembre de 2012 y señaló que estos productos fueron vendidos a un valor menor que el justo en el mercado estadounidense con márgenes de dumpiing de entre 118,47 y 290,12 por ciento.

Se impondrán aranceles punutivos después de que el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) emitan fallos finales afirmativos. La USITC tiene planeado emitir su determinación final en noviembre.

En 2012, las importaciones de bloques y piezas de sílice procedentes de China ascendían a alrededor de 25,7 millones de dólares, indicó el departamento.

El quejoso en esta investigación es Utah Refractories Corporation.

Las tensiones comerciales derivadas del proteccionismo de Estados Unidos en contra de China han sido persistentes debido a que algunos fabricantes estadounidenses han perdido competitividad en el proceso de globalización.

El Ministerio de Comercio de China ha exhortado en repetidas ocasiones a Estados Unidos a apegarse a sus compromisos contra el proteccionismo y a trabajar con China y con otros países para mantener un ambiente comercial internacional libre, abierto y justo.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios