EEUU se retira del Acuerdo de París

El jueves, el presidente estadounidense Donald Trump le entregó las llaves a China y un tanque adicional de gasolina al renunciar al Acuerdo Climático de París, otorgándole la dirección de los esfuerzos globales para limitar el cambio climático al gigante asiático.

“Si fueras Xi Jinping, probablemente no podrías haber escrito un mejor guión para este año, con Trump esencialmente en retirada en estos temas”, dice Christopher Balding, profesor de economía en la Universidad de Beijing.

Incluso antes de que Trump hiciera pública su decisión de abandonar el acuerdo, China, la segunda mayor economía del mundo, dejó claro que seguiría adelante con el Acuerdo de París, mientras Li Keqiang se reunía con los líderes europeos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, esta semana.

¿De ‘chico malo’ a campeón climático?

China no siempre fue una voz líder en la lucha contra el cambio climático. En 2009, en las conversaciones climáticas de Copenhague, el país fue acusado de dificultar los avances. Li Shuo, analista de Greenpeace en Beijing, dijo que China fue una vez considerado un “chico malo climático”.

 

Fuente: CNN

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios