El 20 de Julio para Falun Gong no se olvida

Ya son 18 años de la persecución a Falun gong en China 

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es un antiguo sistema chino de cultivación de cuerpo y mente que consiste en el estudio de los principios universales Zhen-Shan-Ren (Verdad-Benevolencia-Tolerancia), un juego de ejercicios suaves y meditación.

¿Te gustaría conocer los beneficios de Falun Dafa?

¿Te gustaría aprender a meditar y mejorar tu calidad de vida? ¿Conoces Falun Dafa en México? Desde que se difundió al público en 1992, Falun Dafa fue tan popular en China que llegaron a ser 100 millones de personas practicándolo y actualmente nos encontramos en 121 países. La base principal de Falun Dafa es el de estudiar los principios universales de Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia). Si gustas aprender nos puedes escribir a informes@falundafa.org.mx #FalunDafaEsBueno #Meditación #Salud ¡Clases gratuitas!

Posted by Falun Dafa en México on Wednesday, January 22, 2014

 

Sin embargo, a pesar de su naturaleza pacífica las autoridades chinas desde el 20 de Julio de 1999 comenzaron una erradicación dentro de China a pesar de practicarse en más de 120 países y con reconocimiento a nivel internacional por sus beneficios de quienes lo practican por parte de políticos, congresistas, escritores, periodistas y organizaciones reconocidas.

Al tiempo de que Falun Gong se practica abiertamente en más 100 países, hoy en su tierra natal de China los practicantes son sometidos a terribles violaciones de derechos humanos que se encuentran ampliamente documentadas.

Según Lisa Fan, coordinadora de la vigilia con velas en Washington, DC: “Desde el 20 de julio de 1999, el régimen comunista chino ha movilizado toda una maquinaria de estado llevando a cabo una campaña de persecución exhaustiva y sistemática contra los practicantes de Falun Gong. Sin embargo, han pasado 18 años, y Falun Gong no ha sido erradicado. De hecho, incluso más gente ha visto a través de las mentiras del Partido Comunista Chino (PCCh) como resultado de los incansables esfuerzos de aclaración de la verdad de los practicantes de Falun Gong. Los practicantes realizan una vigilia con velas cada año, lo cual muestra perseverancia, y también ayuda a que más gente china, que también ha sido engañada como mucha gente de todo el mundo, conozca los hechos, experimenten la bondad de Falun Gong, y la tranquilidad y racionalidad de los practicantes. Al mismo tiempo, pueden ver la naturaleza malvada del PCCh”.

Vigilia en Washington

Entre los practicantes que han sido asesinados en la persecución, las mujeres representan el 54% y aquellos cuyas edades estaban por encima de los 50 representan el 57%. Muchos practicantes de Falun Gong han sido asesinados o los han dejado discapacitados, y han destrozado sus familias como los huérfanos que no tienen a donde ir después de que sus padres se encuentran recluidos en campos de reeducación laogai, otros sin techo y/o los han forzado a mudarse de un lugar a otro. Millones de familiares de practicantes, parientes, amigos y colegas han sido implicados y les han lavado el cerebro en diferente medida bajo el estado de terrorismo del régimen comunista chino.

Falun Dafa o Falun Gong es practicado por personas de todas las edades, culturas, religiones, y de diferentes ámbitos sociales. La gente que practica regularmente encuentra que les trae mejor salud, reducción de estrés, mayor energía, paz interna, y una mayor profundidad en los valores morales.

Datos de la persecución en China

Falun Gong ha sido perseguido en China desde 1999 con bases legales cuestionables. Minghui.org, un sitio hecho por practicantes de Falun Gong que documenta la represión del régimen comunista, encontró que 867 practicantes fueron detenidos por las autoridades chinas desde enero hasta marzo. De esa cifra, 405 fueron arrestados formalmente en 17 provincias distintas y 123 fueron llevados a juicio. Las cortes sentenciaron a 81 practicantes a la cárcel.

Persecución a Falun Dafa

¿Conoces de la persecución en China hacia los practicantes de Falun Dafa? "La campaña de persecución contra Falun Gong o Falun Dafa ha sido llevada a cabo por funcionarios chinos y la policía, alcanzando a todos los niveles de la sociedad" Congreso de los Estados Unidos ¡Te invitamos a ver el video y compartirlo! #SOSFalunDafa

Posted by Falun Dafa en México on Thursday, October 27, 2016

Las autoridades chinas continuaron arrestando y torturando, a veces hasta la muerte, a practicantes de la tradicional práctica de meditación Falun Gong en estos tres primeros meses del año. Estadísticas revelan cientos de detenciones ilegales y docenas de muertes como resultado del abuso bajo custodia..

Algunos abusos comunes sufridos por practicantes incluyen el lavado de cerebro, graves golpizas, choques eléctricos, quemaduras, remoción de uñas, inyecciones forzadas de drogas dañinas, privación de sueño, exposición a climas extremos y trabajo forzado.

Como en años anteriores, la persecución a Falun Gong ha sido más grave en las provincias del norte y noreste de China.

Según Minghui, los abusos de las autoridades del régimen causaron al menos 30 muertes en el periodo enero-marzo. Los fallecidos —18 mujeres y 12 hombres— tenían entre 26 y 79 años de edad. La mayoría de los practicantes murieron luego de ser sentenciados.

Las víctimas tenían toda clase de profesiones —educación, ingeniería, sector bancario, agricultura. La información obtenida por Minghui llegó por medios de los familiares de los fallecidos.

Falun Gong en China antes de la persecución del 20 de Julio de 1999

Por cada caso de muerte, Minghui registra el nombre de la víctima, la ocupación, ciudad, fecha del deceso, en qué institución fue detenido, la sentencia (si hubo alguna) y los abusos sufridos en manos de las autoridades. Hasta marzo de 2015, Minghui ha confirmado miles de muertes desde que comenzó la persecución.

La prensa oficial de Falun Gong, el Centro de información de Falun Dafa, estima que millones han sido detenidos desde que comenzó la persecución en 1999.

Falun Gong y otros prisioneros de conciencia han sido también identificados por investigadores como un banco donante de órganos, donde los prisioneros son asesinados sistemáticamente para cirugías de trasplante. Se cree que decenas de miles de practicantes han sido asesinados por sus órganos.

Investigadores revelan informe de sustracción forzada de órganos en China

Por más de una década el régimen chino ha vendido más de 1.5 millones de órganos de presos de conciencia, principalmente de practicantes de Falun Gong.

Desde David Kilgour y David Matas escribieron “Cosecha Sangrienta” y Ethan Gutmann escribió “La Masacre”, relatando en los libros acerca de la sustracción de órganos y el abuso de trasplantes en China, ahora juntos este 22 de Junio revelaron un nuevo informe de su trabajo de este crimen nunca antes visto en toda la humanidad, la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong.

¿Sabías que los practicantes de Falun Dafa en el mundo pedimos firmas dirigidas al "Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas" para poner el fin inmediato de la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong en China? ¡Ayúdanos compartiendo este video! Conoce más en-> http://www.dafoh.org/es/

Posted by Falun Dafa en México on Saturday, July 2, 2016

 

El informe revela detalladamente como el régimen chino junto con cientos de doctores en más de 700 hospitales y centros de trasplantes en China han realizado más de 1.5 millones de trasplantes.

Los doctores han tenido hasta 4 órganos disponibles por si uno falla al donante o no es compatible al momento de la operación. A su vez por la demanda de corneas, páncreas, hígados, riñones, corazón, etc., los doctores han tenido que trabajar turnos de 24 horas.

Las ganancias por estos trasplantes son de miles de millones de dólares. Corneas (30.000 usd), Corazón (130.000- 160.000 usd), Riñón (62.000usd), Páncreas (98.000-130.000usd), Hígado (150.000usd) Pulmón (150.000-17000usd).

¿Es Falun Dafa una religión?

Falun Dafa no es una religión. Como las religiones, Falun Dafa comparte una creencia espiritual. En la práctica, la persona se esfuerza en el mejoramiento propio, contribuyendo más positivamente a la sociedad. Falun Dafa no tiene templos, rituales, clérigos, sacerdotes, o rangos. Nunca se le pide dinero a la gente, y no hay iniciaciones ni membresía. La manera más apropiada de categorizar a Falun Dafa es como una antigua práctica de qigong para la cultivación del ser. Los practicantes llevan vidas normales y participan activamente en sus comunidades. La práctica es para quien la escoja y está centrada en el mejoramiento personal de acuerdo a los principios universales: Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia).

¿Por qué se persigue a Falun Dafa en China?

El Partido Comunista es oficialmente ateo, así que cualquier cosa de una naturaleza espiritual no es bien recibida y frecuentemente es prohibida porque no está de acuerdo con la ideología comunista. Para aquellos de nosotros en naciones democráticas donde los funcionarios de gobierno son elegidos, y donde la libertad de conciencia se considera uno de los derechos universales más básicos, pero en China, tales derechos humanos no son protegidos.

Falun Dafa es simplemente un grupo demasiado grande para el gusto del régimen comunista; los 100 millones de practicantes en China sobrepasan al número de miembros del Partido Comunista Chino. Otros grupos populares, de los cuales el gobierno no controla, también son perseguidos, tales como los protestantes, los católicos romanos, los budistas tibetanos, periodistas, activistas de derechos humanos, etc.

¿De qué forma ha respondido Falun Dafa a la persecución?

Los practicantes de Falun Dafa en China han apelado al gobierno chino a través de los medios legales apropiados, sin recibir ninguna respuesta, y han resistido la persecución haciendo manifestaciones públicas y pacíficas, solicitando una apertura de diálogo con el gobierno. A pesar del gran número de personas que han sido golpeadas, torturadas, encarceladas, asesinadas y que han sido víctimas de otras graves injusticias, ni siquiera un reporte ha aparecido sobre reacción violenta de un practicante ante el ataque del gobierno. Los practicantes en el exterior de China han organizado largas marchas, huelgas de hambre, manifestaciones pacíficas, campañas de escribir cartas, conferencias de prensa, y han documentado los abusos de los derechos humanos en China.

¿Cómo ha respondido la comunidad internacional?

Varios gobiernos se han declarado en oposición ante las acciones de China contra Falun Dafa. En noviembre de 1999, la Casa de Representantes de los Estados Unidos aprobó la resolución 218, con la concurrencia del Senado, la cual condena las acciones de Beijing (Pekín) y pide la liberación inmediata de los practicantes encarcelados. Una nueva y más fuerte resolución, HR 188, fue introducida en julio de 2001. Diversas autoridades alrededor del mundo han respondido con similar fuerza. Organizaciones de derechos humanos, junto a otras organizaciones, también han manifestado su apoyo por la libertad de creencia de Falun Dafa, entre ellas están: Freedom House, Amnistía Internacional, Doctores para los Derechos Humanos, y la Organización Nacional de Mujeres.

¿Qué puede hacer para ayudar?

La mejor forma en que puedes ayudar es dejar a la gente alrededor suyo saber qué es Falun Dafa y contarles sobre la persecución que ocurre actualmente en China. Escriba o llame a sus congresistas o miembros de gobierno de su ciudad o provincia, generando de esta forma conciencia pública de las atrocidades que ocurren en China, de esta forma puedes ayudar a detenerlas.

¿Te gustaría saber como ayudar? Puedes enviar un mensaje a informes@falundafa.org.mx

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios