El 7 de enero, el número de muertes en un solo día en Estados Unidos superó las 4.000 por primera vez

0
149
La imagen muestra que los investigadores están realizando ensayos de fármacos relacionados con el virus del Partido Comunista Chino. (Fuente de la imagen: pixabay)

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 7 de enero (jueves), hubo al menos 274,703 nuevos casos confirmados del virus del PCCh en los Estados Unidos (Neumonía de Wuhan), 4.085 personas infectadas murieron. Es la primera vez que en un solo día se dan tantas muertes, con lo que se rompe el record en los Estados Unidos de superar las 4.000 muertes en un solo día.

De acuerdo a las estadísticas de la universidad, hasta el momento hay al menos 21,579,567 casos confirmados en los Estados Unidos, de los cuales al menos 365,317 personas, han muerto por el virus, incluidos los 50 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, otros territorios estadounidenses y los casos repatriados.

El número de muertes por el virus PCCH en California ha superado las 28.000, con más de 250 casos confirmados y se ha convertido en el nuevo epicentro de la epidemia en Estados Unidos. El 7 de enero, 583 personas murieron en California por complicaciones relacionadas con el virus del PCCh. En los últimos dos días, la cantidad de muertes en California superó las 1,000.

En la actualidad, la epidemia en California no muestra signos de desaceleración. En Los Ángeles, donde la epidemia es más severa, la tasa diaria de pruebas positivas ha alcanzado el 20,4%. Desde el 1 de noviembre, los casos de Los Ángeles han aumentado en un 941%. En el condado de Los Ángeles, California, el número de muertos de personas infectadas el 7 de enero fue de más de 250, excediendo el número de homicidios en el condado durante todo el año.

En la ciudad de Nueva York, la tasa diaria positiva actual de las pruebas del virus PCCH ha excedido el 9% y sigue en aumento. El alcalde de la ciudad de Nueva York, De Blasio, dijo que la ciudad ha visto un aumento diario de casi 4.000 casos durante siete días consecutivos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., las vacunas se están distribuyendo rápidamente en los Estados Unidos. Actualmente, se han distribuido un total de 21.419.800 dosis de vacuna, de las cuales se han vacunado alrededor de 5.919 millones de dosis.

Reportero: Zhang Lili

Editor a cargo: Ye Xia

Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios