El destacado abogado canadiense de derechos humanos y nominado al Premio Nobel de la Paz David Matas ha sido reconocido con otro premio, esta vez en su propia ciudad natal.

El 8 de junio, el Centro Mahatma Gandhi de Canadá, con sede en Winnipeg, presentó sus Premios Mahatma Gandhi para la Paz 2016 y 2017, con los premios dados al Sr. Matas y su compañero filántropo Art DeFehr respectivamente.

El premio anual se estableció en 2010 para reconocer y honrar a los “pensadores originales e iniciadores de la resolución de conflictos”.

A lo largo de su vida, Matas ha estado involucrado en numerosas causas de derechos humanos, incluyendo la persecución a los seguidores de Falun Gong en China y la sustracción forzada de órganos por parte del Partido Comunista Chino (PCCh). Su trabajo en este tema le valió una nominación al Premio Nobel de la Paz junto con su compañero el honorable ex secretario canadiense de Estado Asia Pacífico David Kilgour.

El diputado local Doug Eyolfson, que habló en el evento, felicitó a Matas y DeFehr, citando una cita de Gandhi que dijo que fue su propia inspiración para entrar en el servicio público: “La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderse en el servicio hacia los demás”.

En su discurso durante la ceremonia, Matas dijo que es importante para la gente en el mundo libre apoyar a aquellos que son reprimidos en sus propios países.

“Somos nosotros, fuera de China, Irán o Eritrea, quienes debemos promover los valores de Mahatma Gandhi en esos países, porque la gente en esos países corre un gran riesgo de persecución y muerte el hacerlo por ellos mismos”, dijo.

“He estado muy activo en combatir el asesinato masivo en China de presos de conciencia por sus órganos para trasplantes, principalmente Falun Gong, pero también incluyendo budistas tibetanos, musulmanes uyghur y cristianos”, agrego el abogado David Matas.

En una entrevista con The Epoch Times, Matas dijo que Gandhi pudo protestar por la presencia de Gran Bretaña en la India, “pero por supuesto China no permite ningún tipo de protesta ya que son reprimidas”, explicó.

“No permite la práctica de Falun Gong, y no permite la protesta de Falun Gong o el apoyo a los derechos humanos de Falun Gong”.

Matas dijo que obtener el premio es un estímulo y una reafirmación del trabajo de derechos humanos que ha estado haciendo. El premio es importante, dijo, ya que honra los valores de Gandhi.

“Soy un producto y reflejo de la localidad, por lo que siempre es un honor ser honrado por tus compañeros, porque son los que mejor te conocen”.

Entre los ganadores del Mahatma Gandhi Peace Awards se encuentran Izzeldin Aboulaish, popularmente conocido como el “Doctor de Gaza”; Avrum Burg, antiguo orador de la Knesset israelí; Senador Romeo Dallaire; Senador Murray Sinclair; Y Gail Asper y Moses Levy por su trabajo en el Museo Canadiense de Derechos Humanos.

Por Adam Field, Epoch Times

Con informes de Zheng Liu

Fuente: FOFG.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios