Alexis Ayala asistió a ver a la función de “El Rey Mono”, un espectáculo de danza clásica china de la compañía Shen Yun Performing Arts, en el Centro Cultural Teatro 1 en la ciudad de México. Allí estuvo acompañado de su esposa Fernanda López y su hija Roberta Ayala.

Da clic en el reproductor

 

Cautivados por la belleza del espectáculo inspirado en uno de grandes clásicos de la literatura universal, “Viaje al Oeste”, contagian con su alegría al final de la obra.

Los personajes principales de esta joya de la literatura oriental son un monje budista del siglo VII esta en busca de las sagradas escrituras. Lo acompañan tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un hombre-cerdo que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en un pez gigante; y el mágico Rey Mono, el más poderoso de todos, aunque también es algo travieso, explica la compañía Shen Yun Performing Arts en su sitio oficial.

El actor mexicano destacó y reflexionó sobre la importancia de conocer otras culturas y al mismo tiempo preservar la propia. También felicitó a la compañía por la labor de rescatar su cultura tradicional china de más de 5 mil años.

El Rey Mono estará presentándose en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México hasta el 17 de mayo. Luego seguirá su gira por Colombia, Ecuador y Argentina.

Por Jennifer Pascual – La Gran Época

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios