El arte sensorial “nos brinda la oportunidad de experimentar sensaciones diferentes a través del oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato, aprender y conocer el mundo que nos rodea, dejándonos llevar por la percepción que estos sentidos nos transmiten” de acuerdo a la definición proporcionada por Visiónica que es un evento que se realiza año con año bajo jornadas de creación audiovisual en Asturias.

Imagen relacionada

En la Ciudad de México, existen innumerables eventos de Artes Visuales que se realizan cada año, como ARTE DIEZ a realizarse en febrero, Discursos de la Piel en el MUNAL y el BIENAL organizado por al UNAM, por mencionar algunos.

Pero los eventos de artes visuales siempre en diversas ocasiones están acompañados del soporte digital, y los expertos en el arte, hacen uso de dichas herramientas para poder expresar con precisión los elementos que desean resaltar en cada obra.

Resultado de imagen para El arte sensorial y las tecnologías

El uso de redes sociales, diseño web y herramientas de efectos visuales, son siempre un elemento común utilizado por las diferentes carreras de artes que se ofrecen en todo el mundo. Actualmente no solo el uso de las tecnologías digitales es importante, también el mercado electrónico lo es. Si un artista desea vender su arte o bien darlo a conocer a un amplio espectro de potenciales clientes, es importante saber o tener a la mano conocimientos básicos de comercio electrónico.

La simbiosis de tecnología y arte visual han cambiado la forma de ver al mundo, donde los artistas y creadores muestran otras facetas de los sentimientos y elementos que nos rodean. La percepción entonces por nuestros semejantes y por los sentimientos es diversa dependiendo de quien la mira, esa subjetividad está considerada como la parte mas preciada por los artistas.

Un ejemplo de esto, se da en un evento en el Estado de Tlaxcala, donde se invita al público a asistir a un lugar donde se pueden comunicar con la plantas a través de diseño de artes audiovisuales y de su perfecta simbiosis con tecnología digital.

Resultado de imagen para El arte sensorial y las tecnologías

El evento se realiza dentro de un Festival Cultural llamado “Intensidad”, y es una experiencia sensorial que sea ha realizado por 3 años continuos en la Candelaria Teotlalpan, Municipio de Totolac, Tlaxcala.

Los dias 31 de octubre, 1, 2 y 3 de Noviembre se organiza este tipo de evento por estudiantes de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Sin duda un evento que será digno de admirarse, puesto que es una experiencia efectivamente extrasensorial.

Por Leticia Flores – Colaboradora Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios