El bosque de olivo más antiguo de toda América

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq), Raul Castro, presidente del Cuba y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko» (der)

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte y esta vez te quería compartir que en estos días se estarán firmando varios acuerdos históricos de paz por parte del  Gobierno colombiano y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y con ello marca el cese al fuego y el fin del conflicto armado más antiguo de América Latina. Les comparto que los orígenes de las FARC data del año 1946 con la existencia del Partido comunista Colombiano y que su objetivo es acabar con las desigualdades políticas y económicas, la intervención del capital estadounidense en Colombia y el establecimiento de un Estado marxista-leninista y bolivariano. La financiación del grupo se encuentra en el robo, la extorsión, el secuestro y el tráfico de armas y drogas. Con ello felicitamos al pueblo colombiano por este gran paso histórico y de paz. Ahora que les parece si nos vamos a escuchar esto de Juanes con “Volverte A Ver” y regreso…

Ahora vamos con nuestras noticias más destacadas de la semana y vuelvo…

Ahora quiero dejarlos con esta entrevista acerca del bosque de olivo más antiguo de toda América. Y… ¿Sabías que los primeros olivos fueron llevados al Perú para fines religiosos y no para el consumo humano? Aunque que mejor que los deje con esta entrevista y regreso…

El olivo aparte de ser el símbolo de la paz, trae beneficios importantes para la salud ya que actúa contra la hipertensión, también previene enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar el colesterol alto. Además es usado como remedio casero para las migrañas. Además en un estudio realizado por la Universidad de Córdoba en Argentina se ha conseguido probar los efectos anticancerígenos del extracto de hoja de olivo y sus posibilidades en el tratamiento de la leucemia. ¿Y compártenos de que manera consumes el olivo? Y antes de que me vaya con esta canción los invito a que visiten el Bosque el Olivar en San Isidro. Ahora si los dejo con esto de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra con “Llegaste Tú” y regreso…

¿Cuántas obras y actos buenos hacemos? En esta historia que aunque esta un poco larga te invito a que la escuches con detenimiento y en la cual comprenderemos que los dioses siempre nos recompensaran con una vida más larga y prospera siempre y cuando seamos buenas personas, el cuento se titula “Las buenas obras prolongan la vida”.

¿Cuántas obras positivas podemos hacer durante nuestra vida? Se dice por ahí que ante los beneficios prácticos y la vida tan acelerados nos hemos olvidado de los pequeños detalles y de también pensar en los demás, creo importante que si damos un poco de nuestro tiempo en alguna obra positiva sentiremos que nuestra vida tiene un sentido significativo.

Y bien nuevamente me despido no sin antes desearte que tengas una excelente semana. Por favor entra a nuestra página web para ver nuestros diferentes artículos en nuestras distintas secciones en www.radiosoh.com y no te olvides de escribirnos a cabina@radiosoh.com nos dará gusto saludarte.

Y recuerda que es increíble cómo puede cambiar tu vida cuando decides cambiar un pensamiento.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una excelente semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios