El brote de la epidemia en Florida tiene la tasa de casos más baja en todo EE.UU, sin vacunas forzadas y sin bloqueos

0
145
El gobernador de Florida Ron De Santis (R). (GettyImages)

El miércoles (27 de octubre), el gobernador de Florida, Ron De Santis, anunció con orgullo que Florida tiene la tasa más baja de casos del virus del PCCh (coronavirus) en el país, diciendo que era un hito y enfatizó que la vacunación obligatoria es un «requerimiento excesivo”.

En un comunicado de prensa, De Santis dijo: «Sin la vacunación obligatoria o un bloqueo, Florida ha visto una reducción del 90% en los casos del virus del PCCh (COVID-19) desde agosto. Además, en nuestro estado se ha producido un drástico descenso de las hospitalizaciones».

«Hemos podido hacerlo gracias a la amplia disponibilidad de tratamientos y vacunas de anticuerpos monoclonales en nuestro estado, al tiempo que hemos protegido a los floridanos de las extralimitaciones del gobierno», añadió.

Según los últimos datos, el promedio diario de casos en Florida ha descendido significativamente en los dos últimos meses hasta unos ocho casos por cada 100.000 residentes (unos 1.700 al día), frente a un promedio de 116 casos por cada 100.000 residentes (unos 25.000 al día) en agosto.

Hawái, un estado insular con una estricta política de entrada, después de Florida con 9 casos por cada 100.000 habitantes.

El Breitbart News informa que la tasa de casos de COVID en Florida es ahora «aproximadamente la mitad de la tasa actual en California y menos de una cuarta parte de la tasa en Vermont», con tasas de vacunación en estos dos últimos estados superiores al 70%. En otros estados azules, como Nueva York, es incluso peor.

Nueva York, que en su día fue el centro del brote en EE.UU., tiene ahora 21 casos por cada 100.000 residentes, lo que supone un descenso del 17% en los últimos 14 días. California ha notificado 14 casos por cada 100.000 residentes. Washington DC, que ahora tiene una orden obligatorio del uso de mascarilla, tiene 12 casos por cada 100.000 personas, ambos más altos que en Florida. Del mismo modo, Illinois tiene 17 casos por cada 100.000 personas. El gobernador demócrata de Illinois, J.B. Pritzker, restableció la orden de máscara obligatoria en agosto.

Aunque estos estados azules tuvieron fuertes cierres a lo largo de la pandemia y han restablecido algunas restricciones, incluyendo órdenes de máscara, en las últimas semanas, el gobernador de Florida, De Santis, se ha negado a cerrar el estado.
Tras su éxito en Florida, De Santis ha posicionado su estado como un refugio frente a las extralimitaciones de los gobiernos municipales y estatales, imponiendo pasaportes de vacunas y estrictas regulaciones a los ciudadanos.

El domingo (24 de octubre), De Santis dijo en Fox News que buscaría una legislación que recompensara con una bonificación de 5.000 dólares a los policías no vacunados que ignoren las órdenes de vacunación y se trasladen al Estado del Sol.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Zhong Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios