Calentamiento global causa cambios en conducta

La ciencia ha establecido que el calentamiento global causará serias alteraciones en el clima, pero no había documentado su impacto en la conducta humana.

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Berkeley, en California, sostiene que existe una relación entre el aumento de la temperatura y los conflictos humanos.

Explica que por cada grado centígrado que se caliente el planeta, habrá 4 % más probabilidad de casos de violencia interpersonal, y 14 % más de conflictos sociales.

Se estima que a final del siglo, el planeta eleve su temperatura entre dos y cuatro grados.

Cambio climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.

Los osos polares han sido los animales más afectados en el calentamiento global

Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios