El cohete más grande del PCCh «Larga Marcha 5B» se convirtió en el objeto más grande hecho por el hombre en toda la tierra en los últimos 30 años y que pierde el control. Recientemente, según informes, se sospecha que fragmentos y objetos de metal de hasta 12 metros de largo de este cohete cayeron en una aldea en África. El gobierno local ha lanzado una investigación para evitar dañar las vidas de los residentes locales.

El astrofísico de Harvard McDowell (Jonathan McDowell) dijo en Twitter recientemente que fragmentos del cohete cayeron en la noche del 12 de mayo en países africanos como en Costa de Marfil (República de Costa de Marfil).

Los medios de comunicación africanos «Aminata 24» informaron que debido a que el objeto metálico cayó del cielo, el gobierno local está llevando a cabo una investigación y brindando más información al público para evitar daños a los residentes locales.

Según un informe anterior del Partido Comunista Chino, el 5 de mayo, el cohete más grande del PCCh, «Larga Marcha 5B», similar al «SpaceX Crew Dragon» fue lanzado para realizar pruebas. El cohete completó la misión de enviar la cápsula de prueba de carga inflable flexible al espacio, pero ocurrió una anormalidad durante el regreso el día 6, el informe dice que «los expertos están analizando de acuerdo a datos relevantes».

El cohete «Larga Marcha 5B» tiene una longitud de 53.7 metros y tiene un peso de despegue de aproximadamente 849 toneladas. Después de dar una vuelta completa a la tierra, el núcleo del cohete de 18 toneladas chocó con la atmósfera y el día 11 se salió de órbita cayendo sin control.

McDowell escribió en Twitter ese día: «Este es el objeto más grande y sin control que ha ingresado a la atmósfera desde el Salyut-7 de 39 toneladas en 1991. (Salyut-7, desde la última estación espacial del proyecto ruso)

La Fuerza Espacial de EE. UU. Monitoreó la travesía de la caída de los restos del cohete «Larga Marcha 5B» y esperaba que éste cayera en la atmósfera alrededor de las 4:30 pm hora de Beijing el 11 de mayo. Aunque algunos expertos creen que la mayor parte de la estructura del cohete se quemaría y desintegraría durante el proceso de retorno a la atmósfera, los motores grandes podrían atravesar la atmósfera e impactarse en la tierra.

El cohete «Larga Marcha 5B» llevó a cabo misiones de lanzamiento en 2016, 2017 y 2019. La gente considera que los dos primeros lanzamientos solo tuvieron la mitad de éxito en la misión y el tercer lanzamiento fue exitoso.

Algunos expertos señalan que el fracaso del lanzamiento del “Larga Marcha 5B” no solo costó miles de millones de yuanes, sino que también afectó gravemente al proyecto aeroespacial del PCCh, lo que provocó retrasos en otros seis proyectos aeroespaciales.

Los medios rusos han revelado la razón de fondo del fracaso del lanzamiento del cohete “Larga Marcha 5B” y es porque el PCCh plagió la tecnología del motor del cohete soviético, el PCCh hasta el momento no tiene la capacidad de resolver el problema del motor y para resolverlo todavía tiene que pedir ayuda a Rusia.

Reportero: Fu Mingzhen

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/378652

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios