Algunos observadores han notado que Xi Jinping ha hecho recientemente apariciones frecuentes, muy a menudo pero sin importancia, como si estuviera ansioso por encubrir las luchas internas de alto nivel del PCCh, pero parece que los resultados no han sido buenos, la lucha interna quiere ocultar algo, pero incluso esta guerra interna se ha extendido a los Estados Unidos.

El 20 de octubre, según medios de propaganda del PCCh, Xi Jinping se reunió con representantes de la unidad modelo y representantes individuales “doble apoyo” donde se tomaron una foto grupal. El «doble apoyo» se refiere a apoyar al ejército y al gobierno. Li Keqiang, Wang Huning acompañaron y participaron, además Li Keqiang pronunció algunas palabras.

El actual comentarista político Zhong Yuan escribió en La Gran Época que la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China está a punto de reunirse y que debería haber muchos preparativos. Sin embargo, Xi Jinping participó en un evento muy insignificante, como si se presentara deliberadamente al público.

Zhong Yuan analizó que este evento tiene algo que ver con los militares. La participación de Xi Jinping también puede ser una señal de poder militar, pero dar paso al discurso de Li Keqiang es más una oportunidad para mostrar que los dos están cerca.

En los últimos días, Xi Jinping y Li Keqiang tienen diferentes tonalidades, o incluso cierto tono contrario, y Xi Jinping también ha organizado reuniones de trabajo económico muchas veces y ha sido acusado de hacer el trabajo de Li Keqiang. Varios medios de propaganda del PCCh a menudo se retrasan o se abstienen de informar sobre los discursos y actividades de Li Keqiang. Es obvio que Li Keqiang está siendo reprimido.

El mundo exterior generalmente cree que la contradicción entre Xi y Li se está volviendo cada vez más abierta. Ahora que los dos participan juntos en un evento tan insignificante, y dejar que Li Keqiang hable públicamente se ve algo anormal.

Zhong Yuan cree que Xi Jiping llevaba a Wang Huning a su lado en las actividades especulando disipar algunos rumores.

Recientemente se difundió en redes sociales, a una próxima Quinta Plenaria sobre Huang Kunming reemplazando a Wang Huning, y Wang Qishan, retirándose por problemas de salud.

El 2 de octubre, Dong Hong exinspector del grupo central del PCCh fue investigado, lo que ha ocasionado discusiones entre mucha gente, refiriéndose a que Xi Jinping lo saco del cargo y que lo siguiente sería despedir a Wang Qishan, debido a que Dong Hong siguió a Wang Qishan desde Guangdong y Hainan hasta Beijing. Se puede decir que es el «gran mayordomo» y los compinches más confiables de Wang Qishan.

El 19 octubre, Wang Qishan quien no salía al público, apareció repentinamente, junto a Xi Jinping participando de la conmemoración del 70 aniversario de la Guerra de Corea.

Zhong Yuan cree que esto es para mostrar deliberadamente que no hay problemas dentro del PCCh.

El escritor político Chen Pokong, señaló que la aparición publica de Wang Qishan no indica que este aclarando el problema, ​​Bo Xilai antes de ser detenido también se exponía públicamente, como que no había ningún problema, sin embargo en la lucha interna del PCCh siempre hasta el último momento se muestra solidario al mundo exterior.

El pasado 16 de octubre, Xi Jinping también convocó a una reunión temporal del Politburó para deliberar sobre el «Esquema del Plan de Construcción del Círculo Económico de dos Ciudades de Chengdu, Yuzhong». Zhong Yuan señaló que este también es un tema irrelevante para Xi Jinping. Xi Jinping estaba ansioso por aparecer, mostrando deliberadamente que estaba en el poder, pero una serie de arreglos inusuales mostraron su inestabilidad interior y la extraña situación.

El «Apple Daily» de Hong Kong citó a personas familiarizadas con la situación política del PCCh diciendo que Wang Qishan y Meng Jianzhu , exsecretario del Comité Político Central del PCCh, se han convertido en el blanco principal de ataque. En vísperas de la Quinta Sesión Plenaria del PCCh, en Zhongnanhai hay una atmosfera tensa de luchas de poderes.

Recientemente, el exviceministro de Seguridad Pública de Meng Jianzhu, Sun Lijun, el ex vicealcalde de Chongqing y director de Seguridad Pública Deng Huilin, el exvicealcalde de Shanghai y director de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Gong Daoan, han caído. Algunos analistas señalaron que su caída podría estar relacionada con los tres discos duros entregados a Estados Unidos por la facción Jiang y Zeng (la facción anti-Xi). Después de todo, su posición les dio la oportunidad de acceder a los principales secretos del PCCh. Los rumores indican que el contenido de los tres discos duros involucran la transacción de $4.500 millones USD entre Biden y Xi Jinping, los activos en el extranjero de los altos funcionarios del PCCh y la verdad sobre el PCCh, así como el ocultar la epidemia.

Zhong Yuan señaló que, independientemente de si los rumores son ciertos o no, en el momento de las elecciones estadounidenses y la próxima Quinta Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh, esas noticias muestran que el PCCh no solo ha estado luchando ferozmente, sino que también se ha extendido a los Estados Unidos. Todos los días puede haber escenas inesperadas en el guion, tan distintas que no pueden esperar ante la llegada de la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/434437?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios