Unas horas después de que EE. UU. ordenó al PCCh cerrar el Consulado General en Houston, la embajada del PCCh en EE. UU. anunció que reiniciaría los vuelos chárter para ayudar a retirar de los Estados Unidos a decenas de miles de estudiantes e investigadores chinos. Según análisis, señalan que esto es lo mismo que la quema urgente de documentos clasificados del Consulado chino. Es para evitar que los estadounidenses obtengan toda la evidencia de personas y documentos, evitar que de una sola vez atrape a todos los espías que se encuentran en los EE. UU.

El día 21, Estados Unidos obligó al cierre del Consulado chino en Houston. Stilwell, subsecretario de Estado para Asuntos de Asia-Pacífico del Departamento de Estado de EE. UU., dijo al New York Times que el Consulado chino de Houston es un centro de «comando» para el desarrollo de espías estudiantiles chinos para obtención de inteligencia económica y militar y han participado en «actividades subversivas». También reveló que el Cónsul General Cai Wei y dos diplomáticos chinos recientemente usaron identidades falsas en el aeropuerto de Houston para encubrir a los espías estudiantes con trasfondo militar para su regreso a China en vuelos chárter, pero fueron capturados aun estando en los Estados Unidos.

El PCCh también reinició inmediatamente su vuelo charter para retirarse del país inmediatamente después de recibir la orden de expulsión de los Estados Unidos. El sitio web oficial de la Embajada de China en los Estados Unidos emitió un anuncio el día 22, diciendo que quienes tengan la intención de regresar a China habrá una nueva ronda de vuelos temporales desde hoy mismo. Los elegibles para el registro son: estudiantes de nacionalidad china con visas F1, J1, M, que han completado sus estudios en los Estados Unidos y maestros y voluntarios de los Institutos Confucio que han terminado su contrato, y todos aquellos que poseen visa de estudio con su hoja I-20 o DS-2019 que es una visa de visita de intercambio que ya hayan expirado o estén a punto de expirar.

Según los datos que revela la CCTV el día 21 por Cui Tiankai, embajador chino en los Estados Unidos, que el número total de estudiantes chinos que estudian en los Estados Unidos sobrepasa a los 400,000. Hasta ahora, quienes han completado sus estudios o sus visas han expirado, «Hay decenas de miles de estudiantes internacionales que necesitan regresar urgentemente a sus hogares».

Según un análisis externo, la evacuación de emergencia de estudiantes internacionales «elegibles», maestros de los Institutos Confucio y académicos visitantes, es igual que la quema urgente de documentos clasificados en el consulado chino, es para evitar que los estadounidenses obtengan acceso a las evidencias. Lo que se destruyó con fuego en el consulado general chino de Houston posiblemente fueron los pasaportes e identificaciones falsas para cruzar las aduanas y además, información de estudiantes, y académicos para encubrir perfectamente a los espías chinos con identificaciones de datos “reales”.

En junio de este año, cuando la Casa Blanca anunció restricciones a la entrada en los Estados Unidos de estudiantes e investigadores chinos que tengan relación con militares del PCCh, la Embajada y el Consulado de China también organizaron urgentemente una ola de evacuación de personal de los Estados Unidos.

En ese momento, el aviso de la embajada también declaraba que varios chinos habían sido revisados ​​por agentes de la aduana de los Estados Unidos cuando salieron del país para revisar sus teléfonos móviles, computadoras y otros equipos electrónicos, y algunos fueron detenidos temporalmente para una inspección adicional, recordando al personal que regresa que aumente su auto protección, y preste atención a la seguridad de los teléfonos móviles, las computadoras y otros equipos.

La medida del PCCh ha provocado acaloradas discusiones entre una gran cantidad de internautas. Algunos internautas señalaron que «los dos puntos clave de la inspección de salida y elevar la auto protección explican perfectamente qué estudiantes internacionales deben cumplir con las condiciones». También hay internautas que piensan: «¿Por qué tienes miedo a la investigación si no has hecho nada malo y por qué necesitas hacer advertencias?»

Se conoce que los siete colegios y universidades que están directamente bajo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información con fuertes vínculos con la industria militar y defensa del PCCh, son llamados los «Siete hijos de la Defensa Nacional», estas son: la Universidad Politécnica del Noroeste, la Universidad de Ingeniería de Harbin, el Instituto de Tecnología de Harbin, la Universidad de Beihang, el Instituto de Tecnología de Beijing, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing y la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, a todos ellos se les prohíbe su entrada a los Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses declararon que el personal de inteligencia del PCCh ha utilizado durante mucho tiempo a los estudiantes e investigadores para participar en espionaje y robo de los derechos de propiedad intelectual. Estados Unidos ha intensificado su represión contra los espías académicos en las universidades.

El día en que Estados Unidos ordenó el cierre del Consulado chino en Houston, los medios de comunicación estadounidenses dieron la noticia de que el consulado del PCCh en San Francisco albergaba a militares criminales chinos más buscados por el FBI; el presidente Trump dijo que podrían cerrarse más consulados chinos, insinuando al PCCh que el consulado de Houston no es un caso aislado.

Algunos analistas señalaron que, en base a la información revelada, se puede juzgar que Estados Unidos tiene la evidencia crítica y fatal de la red de espionaje de la embajada comunista china. El cierre del Consulado chino en Houston por parte de los Estados Unidos esta vez, es solo el comienzo. Luego, la red de espías rojos del PCCh en los Estados Unidos será eliminada, y los esfuerzos del PCCh en los Estados Unidos durante décadas también serán desarraigados.

Reportero: Song Yue

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/403837

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios