Después de que un policía chino-estadounidense fuera arrestado en Nueva York, acusado de trabajar como espía para el PCCh, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo al The New York Post: El consulado chino en Nueva York siempre ha sido el centro de espionaje para el país comunista recopilando inteligencia estadounidense. Además, es posible que aún más diplomáticos y agentes sean arrestados.

Según informes del The New York Post en una entrevista con Mike Pompeo el 23 de septiembre, el secretario de Estado dijo: «Ellos (funcionarios del consulado chino en Nueva York) participaron en actividades que cruzan la línea de diplomático a espía».

La semana pasada, un oficial de policía chino-estadounidense de origen tibetano de la ciudad de Nueva York fue arrestado y acusado de trabajar como agente secreto para el PCCh. China negó firmemente esta acusación. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos después de haber acusado a dos militares del PCCh ​​de intentar robar la vacuna contra el virus chino, cerró el consulado chino en Houston en julio.

«Lo cerramos porque ellos (el personal del PCCh) participaron en actividades de espionaje. Este es un término legal, no es una novela de espías. Este es el resultado basado en análisis de datos y hechos. «Esto es espionaje, es ilegal, así que tenemos que enviarlos (a los diplomáticos de Houston) de regreso», dijo Pompeo en el vuelo de regreso desde Wisconsin el pasado miércoles.

En Wisconsin, Pompeo, quien fue el exdirector de la CIA, recordó a los funcionarios estatales que los funcionarios del PCCh habían participado en todas las formas de acciones de propaganda en los Estados Unidos, incluso llegando a los niveles estatal y municipal, y señaló que el consulado chino en Nueva York, «políticamente es muy activo».

«La ofensiva del PCCh está dirigida a funcionarios estatales y objetivos locales, y ha estado atacando con toda su fuerza durante muchos años. Y todavía se están fortaleciendo (estas ofensivas)». Dijo Pompeo.

En febrero de este año, un cónsul del consulado chino en Chicago se puso en contacto con el senador Roger Roth de la Legislatura del estado de Wisconsin y le pidió que aprobara una resolución alabando al PCCh por sus magníficas medidas para hacer frente al virus del PCCh (también conocido como el nuevo coronavirus). El senador Roth calificó la solicitud de «estúpida».

En julio, el Departamento de Estado de EE. UU. confirmó que los consulados del PCCh en más de 20 ciudades de los Estados Unidos habían enviado personal militar del PCCh con identidad como estudiantes. Los consulados chinos en San Francisco y Nueva York han sido identificados como incubadoras de espionaje. Estos consulados se han considerado durante mucho tiempo instituciones que recopilan información sobre inteligencia empresarial de Silicon Valley, información sobre minorías étnicas y disidentes en Nueva York.

Pompeo le dijo al The New York Post que el intento del PCCh de recolectar información de inteligencia puede incluso incluir la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La administración Trump está monitoreando de cerca a los diplomáticos chinos que trabajan en Nueva York.

«Recuerde, no solo tenemos al consulado chino aquí, sino también a las Naciones Unidas». «Cuando hablamos de Nueva York, no solo tenemos al consulado chino, que es una agencia consular bilateral, sino también a un gran equipo de diplomáticos chinos trabajando en las Naciones Unidas», dijo Pompeo.

Cuando se le preguntó si hay casos similares a los de la policía chino-estadounidense en Nueva York, Pompeo respondió: «Absolutamente».

«Como puede ver, no solo es el caso del policía de la ciudad de Nueva York la semana pasada, sino también hemos visto muchos casos procesados ​​por el Departamento de Justicia. Estamos seguros de que (el PCCh) continuará haciendo esto (recopilando información de inteligencia de los Estados Unidos), y espero que haya más (casos) saliendo», dijo Pompeo.

Actualmente, el gobierno estadounidense está respondiendo activamente a la infiltración total del PCCh en EE. UU. La administración Trump ha controlado estrictamente la gestión de los estudiantes chinos en el extranjero, ha restringido los intercambios de académicos relacionados con el ejército y está persiguiendo una eliminación integral del personal y las instituciones relacionadas con el «Programa de los Mil Talentos» del PCCh. El gobierno y el pueblo estadounidense son cada vez más conscientes de la naturaleza del PCCh.

Reportero: Ji Yun

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/425509

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios