El coronavirus se extiende por Corea del Sur

Da clic para ampliar
El número de muertos por coronavirus en Corea del Sur aumentó a siete este martes, mientras que las personas contagiadas ascienden a 95. 

Mientras que más de dos mil 500 personas han sido puesto en cuarentena, incluidos familiares de personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad. 

Ante ello, el gobierno de Seúl anunció un nuevo sistema de respuesta rápida para eliminar la enfermedad esta semana a través de la movilización de todos los recursos disponibles y presupuesto necesario para erradicar el virus.

El virus también ha provocado el cierre temporal de 2.199 guarderías y centros de enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato.

Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudí, algo que hace preguntarse a los expertos por la inusual rapidez y la amplitud que ha tenido el brote en el país asiático.

El MERS, que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40% aproximadamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto muy directo.

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter!

Redacción Radio SOH

redaccion@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios