Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte. Y ¿Sabías que el 4 de octubre es el ¡Día Mundial de los Animales!?

¡Así es!, comenzó como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción, y se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia.

El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales ya que es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales

Organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces ha ido abarcando varios países del mundo.

En lo personal pienso que debe recordarnos que tenemos que darnos cuenta de lo mucho que estamos conectados con la naturaleza y de todas las sorprendentes especies de animales que viven en el planeta, que de alguna manera están desapareciendo a un ritmo alarmante y depende de nosotros salvaguardarlas antes de que muchas más se extingan. Y compártenos, ¿haces algo para salvaguardar a cualquier animalito? Y mientras nos compartes en cabina que les parece si nos vamos a escuchar esto de Ana Torroja con “Contratiempo” y regreso…

Entre desear y necesitar hay una gran diferencia, aunque a veces las personas no saben este detalle y confunden los deseos con las necesidades. Que les parece si los dejo con esta entrevista acerca de esta diferencia que nos ayudará a aclararlo en el transitar de nuestra vida…

Esto de las necesidades y los deseos te pongo también un ejemplo de cuando eramos niños… y te invito a cerrar tus ojos y a que retrocedas a algún momento de tu infancia cuando te encontrabas en algún centro comercial y viste un juguete que realmente te gustó. Quizás tenías menos de 9 años y le dijiste a tus padres que lo querías tener. Aunque la respuesta fue un rotundo “no”. Entonces, lo que hiciste fue patalear o reclamar o llorar y dijiste “yo lo quiero”.

Aunque quizás la respuesta de tu padre estuvo relacionada con que “no tenía dinero” o “en ese momento no podiamos comprarlo”. Entonces, esa fue la primera lección que pudimos haber recibido en que hay cosas que podemos desear pero no, necesariamente, necesitar.

Y eso pasa a lo largo de la vida, donde estos dos conceptos pueden volver a mezclarse y, es allí, donde empezamos a darnos cuenta que el presupuesto no es lo que realmente habiamos planeado y que podemos estar gastando más de lo que estamos ganando o de lo que habíamos planeado hacer.

Y que les parece si ahora los dejo con esto del grupo Miranda con “Nadie como tú” y regreso…

Ahora nos vamos a escuchar nuestro relato de sabiduría en el cual nos enseñará que las cosas caen por su propio peso y que al final se sabe la verdad y se titula “El buda de piedra”.

Nunca pensó que el que se había robado los rollos de algodón sería descubierto de esa manera al devolver lo que no le pertenecía. Al fin y al cabo la verdad salio descubierta.

Y este programa se ha terminado, como siempre agradezco tu compañía como cada semana.

Agradezco los saludos de Maria Guadalupe Servin, Sol Villeda, a la familia Montes Perez, en fin en verdad les agradecemos sus saludos.

Y ya para terminar recuerda que no des vuelta al pasado pues no lo puedes cambiar. Que no te agobie el futuro: no sabes si llegará. Disfruta y vive el presente, no lo dejes escapar, por que una vez que se vaya ya nunca más volverá.

Y con esto me despido y de parte de todo el equipo que hace posible este programa te deseamos lo mejor en este día. Mi nombre es Roberto Serrano y recuerda que tenemos una cita la próxima semana. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios