El director de producción de Mexiquense TV: Gracias a los practicantes de Falun Gong por compartir buenos temas (Video)

0
690
La practicante de Falun Gong Jeniffer García (izquierda) es entrevistada en el programa de televisión "Atrévete" de Mexiquense TV. (Foto: Mexiquense TV)

Al acercarse la Navidad y el Año Nuevo, Mexiquense TV invitó a los practicantes de Falun Gong a presentar la belleza de Falun Dafa en su especial de Navidad sobre Salud y Bienestar. Mexiquense TV es el principal canal de televisión pública de México y el programa se emitió el 20 de diciembre de este año y se emitirá en enero del próximo año. El director de producción de la televisión agradeció a los practicantes de Falun Gong por «compartir un tema tan maravilloso».

“Atrévete por ti» es un programa que habla de temas como la vida sana, el cuidado de la salud y la meditación, según Minghui.org. En la entrevista, la practicante de Falun Gong Jeniffer García habló sobre Falun Dafa, una práctica ancestral que permite ascender física y mentalmente siguiendo los principios básicos de Dafa.

Al final de la entrevista, 17 practicantes de Falun Gong hicieron una demostración de los movimientos de Falun Gong para mostrar a la audiencia y a los productores de televisión la belleza de Dafa.

Mexiquense TV, una red de dos emisoras de televisión y 29 estaciones de radio y televisión afiliadas, llega a todo México y se extiende a Estados Unidos, el sur de Canadá, el Caribe, Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica.

Ligia Reyes, presentadora del programa, comenzó la entrevista con las siguientes palabras: «Cuando se trata de ‘Tolerancia’, creo que es una gran palabra». Preguntó a Jennifer, practicante de Falun Gong, qué entendía por el término «Tolerancia» y cómo practicaba este principio de Falun Dafa.

Jeniffer García, practicante de Falun Gong, explicó: «La verdad, la bondad y la tolerancia son los principios básicos que se enseñan en Falun Dafa. En nuestra vida diaria, como en el trabajo, con nuestras familias y con cualquier persona que conozcamos, lo utilizamos como guía en nuestro trato con los demás.»

Jennifer añadió: «Y practicamos el gong todos los días para mantener nuestros cuerpos limpios, puros, vibrantes y con energía para afrontar cualquier cosa…» Jennifer añadió que los principios de la práctica de Dafa vienen a la mente cuando surgen problemas, como «La Tolerancia», un principio importante que nos ayuda a afrontar mejor los retos que encontramos en nuestra vida cotidiana.

La presentadora del programa, Ligia Reyes (derecha), pregunta a Jennifer, practicante de Falun Gong, qué entiende por «tolerancia» y cómo practica este principio de Falun Dafa. (Foto: Minghui.org)

Tras la entrevista, los practicantes hicieron una demostración de la tercera serie de ejercicios de Falun Gong, lo que permitió al público experimentar las características «suaves, lentas y redondeadas» de los ejercicios. Los practicantes de Falun Gong también presentaron los beneficios físicos de la práctica del gong y lo que se necesita para practicar en casa.

Ligia Reyes, presentadora del programa, también siguió a los practicantes de Falun Gong y probó los movimientos. Les dijo a los practicantes de Falun Gong: «Muchas gracias por mostrarnos los movimientos de los ejercicios. Me gustó mucho porque los movimientos eran muy relajantes y cualquiera puede seguir la música y practicar en casa por sí mismo».

Tras la entrevista, los practicantes hicieron una demostración de la tercera serie de movimientos de Falun Gong, y la presentadora del programa, Ligia Reyes (centro), probó los movimientos con los practicantes de Falun Gong. (Mexiquense TV)

El programa de televisión también se emitió simultáneamente en Internet. Tras la emisión del programa, el equipo de televisión habló con los practicantes que vinieron de ciudades cercanas para expresar su gratitud. Los practicantes de Falun Gong también obsequiaron a los miembros del equipo de producción televisiva un folleto con la introducción a Falun Dafa y flores de loto de papel hechas a mano por practicantes de Falun Gong.

La directora de producción de televisión, Maricarmen Vázquez, envió un mensaje especial para agradecer a los practicantes de Falun Gong. Ella dijo: “Gracias por compartir un tema tan hermoso. ¡Que Dios te bendiga! Has hecho un trabajo maravilloso”.

Según Minghui.org, esta fue la presentación de fin de año de los practicantes de Falun Dafa en la televisión pública mexicana, se han realizado presentaciones similares en años anteriores. Por ello, los productores de la televisión agradecieron a los practicantes de Falun Gong «la profesionalidad de todo el equipo, como siempre» y «todo el apoyo que han prestado para la realización del programa».

Editor: Zheng Xin

Reportero: Li Jinglan

https://m.soundofhope.org/post/578564

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios