El discurso de Biden en el Congreso impulsa una ley de gasto en educación de 1,8 billones de dólares

0
80
Biden habla ante el Congreso de los Estados Unidos en la noche del 28 de abril (Crédito de la foto: AP)

La noche 28 de abril, el presidente Joe Biden pronunció su primer discurso ante el Congreso, durante el cual instó a realizar una inversión de 1,8 billones de dólares en los niños, las familias y la educación, anunció que el plan ampliaría en gran medida el papel del gobierno en la vida cotidiana de los estadounidenses.

Tras desvelar un plan de infraestructuras de 2,3 billones de dólares, Biden promocionó en su discurso ante el Congreso la última propuesta de gasto de 1,8 billones de dólares, que incluye la educación preescolar gratuita universal, dos años de universidad comunitaria gratuita y 225.000 millones de dólares en atención infantil.

Biden dijo que quiere ofrecer dos años de preescolar universal a todos los niños de 3 a 4 años en Estados Unidos. Además, su plan añadiría dos años de universidad comunitaria gratuita y más inversión en colegios y universidades históricamente negras (afroamericanas).

El presidente Joe Biden dice que «no quiere castigar a nadie», pero que piensa aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

En un discurso ante el Congreso, Biden confirmó que pagaría su paquete de gastos de 1,8 billones de dólares subiendo los impuestos a los ricos, diciendo que el gran proyecto de ley de gastos que apoya requeriría que entrara más dinero en el gobierno y que el dinero debería provenir de los jefes ejecutivos y de los ricos. En su discurso, dijo: «Estados Unidos está listo para despegar».

En respuesta al discurso de Biden, el senador republicano afroamericano Tim Scott (R-SC) salió a refutar el discurso, diciendo que nuestro país está sufriendo y «las acciones de su partido están dividiendo aún más a nuestro país». Criticó a la administración por dejar a los niños fuera de las aulas, atrasando sus estudios y planeando «la mayor subida de impuestos de toda la historia de Estados Unidos», que perjudicaría a la economía del país.

«Esta noche habla de los llamados planes familiares que traen más impuestos, más gastos y hacen que el gobierno se convierta en la parte central en tu vida, dominando tu vida desde la cuna hasta la universidad. Lo bueno de Estados Unidos es que las familias tienen suficiente autonomía y deberíamos aumentar las opciones para las familias, no recortar las opciones y arrojar el dinero», dijo Scott.

Afirma que ellos ni siquiera quieren construir puente según el proyecto de ley de infraestructuras «los demócratas tienen una lista partidista, el plan de Biden… es una lista liberal de gobierno y un gran despilfarro, acompañada de una de las mayores subidas de impuestos que matan el empleo de toda la época».

«Se han gastado casi dos billones de dólares en un proyecto de ley partidista que sólo el 1% de él tiene que ver con las vacunas y no tiene ninguna disposición sobre la escuela abierta», criticó Scott.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios