La epidemia del virus PCCh continúa propagándose en China, recientemente la ciudad de Ruili, provincia de Yunnan, ha entrado en cuarentena.

El Dr. Zhang Wenhong de Shanghai señaló hace unos días que un segundo brote de epidemias en China este invierno es inevitable y que el 80% de las personas son asintomáticas, lo que es muy aterrador.

El Dr. Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan afiliado a la Universidad de Fudan, dijo en el evento del 20 de septiembre que cuando ocurrió el segundo brote de epidemias en países europeos como Gran Bretaña y Francia, el pueblo chino se ha estado preguntando si habría un segundo brote de epidemias este invierno, dijo «el segundo brote es inevitable».

Zhang Wenhong también señaló que mucha gente dice que la epidemia no se puede controlar a escala global, hay un gran desequilibrio entre países. En el análisis final, esto es porque tiene que ver con las características del virus, la capacidad de propagación es muy amplia.

Reveló que China todavía enfrenta el riesgo de nuevos casos. En los últimos dos días, el Partido Comunista Chino ha organizado misiones a varias provincias para inspeccionar el sistema de prevención y control de enfermedades infecciosas, no quiere permitir que la epidemia vuelva a estallar. Dijo que «el 80% de las personas son asintomáticas, lo que da terror».

Zhang Wenhong señaló que un virus con una propagación tan fuerte seguirá existiendo. La medida de los países occidentales es esperar una vacuna. La vacuna protegerá a la población vulnerable y reducirá la tasa de mortalidad, la epidemia quedara a nivel de gripe convencional.

Antes de esto, Zhang Wenhong dijo en una entrevista en Shanghai el 7 de junio que el segundo brote mundial de epidemias está a punto de surgir. Muchos países no saben cuándo llegará el pico, por lo que la cantidad de personas infectadas no se sabe cuándo bajará. Inicialmente, la epidemia mundial siempre avanza y la fuerza del repunte incluso supera a la primera ola.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha estado preocupado durante mucho tiempo por los enfermos recuperados del virus, de que les vuelva aparecer nuevamente, dijo una vez a los medios de comunicación que si la epidemia mundial del virus PCCh estalla de nuevo, puede poner a los países en la anarquía e incluso puede llevar al fin de la humanidad.

Netanyahu dijo que si la situación de «rebrote» del virus se vuelve normal, significa que el virus PCCh puede ser mucho más complicado de lo imaginado, e incluso el virus puede despertarse en cualquier momento y regresar a la pandemia.

El 6 de julio, Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, Reino Unido. Dijo en el programa de la CNBC en ciudades y pueblos infectados con el virus del Partido Comunista Chino que solo entre el 10% y el 15% de la población puede desarrollar inmunidad.

Dijo: «La gente parece tener una inmunidad débil a este tipo de cosas (virus PCCh). Parece que algunas personas pueden no tener anticuerpos hasta unos meses después, y luego pueden debilitarse, por lo que esto no parece ser seguro. Es un virus muy engañoso, su inmunidad es muy caótica y el ciclo de vida de los anticuerpos es muy corto».

Altman también dijo que cree que llegará el  segundo brote de la epidemia del virus del PCCh. Aunque los gobiernos de varios países han hecho mejores preparativos para la reinfección, la situación sigue siendo «muy, muy terrible».

Le dijo a CNBC: «Cualquiera que piense que (el virus) se ha vuelto más leve o que (el virus) ha desaparecido, o que puede resolver los problemas (del virus) de alguna manera, se está engañando a sí mismo. Sigue siendo un virus mortal. Todavía es muy, muy fácil infectar a las personas. Y no creo que los humanos estén acostumbrados a lidiar con estas realidades».

La ciudad de Ruili, provincia de Yunnan China ha entrado en un «estado de cuarentena» debido a nuevos casos confirmados del virus del PCCh. La ciudad permanecerá «cerrada» durante una semana, y las pruebas del ácido nucleico se llevarán a cabo a gran escala, además rápidamente se construyó un hospital temporal tipo de campamento con capacidad de más de mil camas.

Hasta ahora, el número de casos confirmados en todo el mundo ha superado los 31.241.159 casos y el número de muertos ha superado los 965.522.

(Nota: debido a que el PCCh ocultó los datos de la epidemia, los datos reales son más altos que las estadísticas).

Reportero: Fu Mingzhen

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/424045

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios