El Centro de Comando Central de Prevención de Epidemias del Gobierno de Taiwan fue establecido hace más de 100 días. Hoy, el Centro de Comando una vez más anunció el récord de cero diagnósticos confirmados en Taiwan, siendo con éste, tres días consecutivos a nivel local y en la flota de Dunmu de la marina de Taiwán. La conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Taiwan también rompió récord mundial y se ha convertido en un «drama imperdible» para el pueblo taiwanes. Se dice que la transmisión en vivo del centro de control de epidemias a las 2:00 pm todos los días a menudo atrae a más de 100,000 personas para conectarse y estar al pendiente del desarrollo de la epidemia.

Si se calcula con precisión, este equipo del Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán ha estado operando desde el 31 de diciembre, por lo que han pasado hasta 120 días sin descanso. Este centro de comando, llamado «Equipo de Iron Man», ha estado en la primera línea de prevención de epidemias ante muchos cambios rápidos en los últimos 100 días. Se han entregado buenas calificaciones en el tema de prevención de epidemias para la región de Taiwán.

El más popular de todo el equipo es el comandante Chen Shizhong, un ministro que ha tenido casi el 90% de apoyo en las encuestas, quien es amado por el pueblo de Taiwan. Incluso si él declarara fuertes medidas de prevención con sanciones fuertes a los que violan las normas, las personas estarían muy dispuestas para cooperar y apoyar.

El encanto de Chen Shizhong no se debe solamente a lo que ha logrado durante 7 años de vida política, sino que desde antes siempre apoyó e impulsó a la política del gobierno y ha acumulado décadas de experiencia y capacitación en comunicación y coordinación. Se dice que la política «Long Zhao 2.0» de Taiwan (Programa de Apoyo a personas de la 3ª edad) fue impulsado y coordinado por él.

Hablando de que todo el equipo del centro de comando central no ha tenido descanso por 120 días consecutivos, Chen Shizhong dijo: “sabemos que todos los compañeros de trabajo están muy cansados pero el país nos necesita, nosotros debemos de continuar y no retirarnos”. También dijo: «En la vida es difícil tener una oportunidad de hacer algo útil y beneficiosa para el país”.

Hoy, el portavoz del centro de comando central Zhuang Renxiang también expresó su gratitud al público por observar las instrucciones del centro de comando todos los días, y a los medios de comunicación por sus informes detallados, con la esperanza de que esta «Batalla contra la epidemia» pueda terminar pronto.

Zhang Shangchun, coordinador del equipo de expertos, agradeció al Ministro Azhong (Chen Shizhong) por liderar al equipo de prevención de epidemias y por trabajar en las reuniones interministeriales haciendo de Taiwan un modelo de prevención de epidemias en el mundo.

Zhang Shangchun también reconoció el trabajo duro de otros equipos, incluido el personal del gobierno local del departamento de salud que participan en investigaciones epidémicas, a los hospitales por estar alerta en la detección de pacientes, y en el personal que informa y colecta las pruebas en la primera línea.

Zhang Shangchun también mencionó que en este período de prevención de la epidemia los taiwaneses tuvieron un alto nivel de desempeño, diferente al que tuvo en el brote del SARS hace 17 años. Ahora, la cooperación de todos, el desarrollo y los cambios en los hábitos de higiene también son razones muy importantes para controlar esta epidemia.

También dijo que, en comparación con el período del SARS, las cualidades profesionales de los compañeros de los medios de comunicación han mejorado mucho. En aquel momento, algunos medios fueron fuente de caos. Sin embargo, esta vez, los medios dieron informes correctos, sin crear pánico, por lo que le gustaría agradecer a los medios de comunicación por ayudar al país a hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias.

Reportero Fei Zhen

Editor: Yuntian

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/372313

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios