El  hijo del candidato demócrata estadounidense Joe Biden, Hunter  Biden, y el reciente escándalo comercial del PCCh va en aumento, los medios de Hong Kong como el Apple Daily versión Taiwán descubre a través de una investigación: que el contacto principal de Hunter Biden es el empresario taiwanés de 57 años Michael Lin quien lo ayudó a entrar al círculo comercial y político  del PCCh. Michael Lin ha tenido contactos cercanos al círculo comercial y político del PCCh durante mucho tiempo y se convirtió en mano derecha de Hunter en las transacciones con China. Entre ellas, unas de las más grandes fue con inversión estadounidense facilitada por Hunter y fue firmada por el entonces subsecretario del PCCh, Xi Jinping.  

Según los registros públicos, Hunter ha visitado China al menos seis veces durante el mandato de su padre Biden como vicepresidente de los Estados Unidos, con resultados fructíferos. Apple Daily informó que en 2010, Michael Lin  ayudó al hijo del entonces vicepresidente de EE. UU. al visitar China por primera vez. Durante su breve visita de 3 días, Lin le organizó reuniones a Hunter con muchos ejecutivos financieros centrales del PCCh. Después de reunirse con altos funcionarios, muchos de ellos se convirtieron en socios de Hunter en el desarrollo de los negocios en China. Después de eso, la figura de Lin a menudo se puede ver en las fotos de Hunter acompañándolo en sus viajes a China.

En 2012, Hunter se asoció con una empresa estatal china. Su empresa consultora Séneca Global Advisors facilitó la mayor transacción de capital de riesgo extranjero entre China y los Estados Unidos con un monto de 1.250 millones de dólares estadounidenses y 42 millones de dólares estadounidenses de capital social. El acuerdo se firmó en Los Ángeles. Xi Jinping,  subsecretario del PCCh, asistió como signatario chino.

En 2013, Michael Lin ayuda a Hunt a establecer una empresa conjunta con las fusiones y adquisiciones transfronterizas del gobierno chino, el fondo de inversión privado BHR Partners, la agencia aprobó el Consejo de Estado del PCCh y Hunter director titular de la empresa en 2015.

BHR Partners dirigido por Lin Junliang (Michael Lin), tiene activos de hasta 2.500 millones de dólares y todavía está en funcionamiento. Hunter actualmente tiene acciones a través de sus sociedades de inversión Skaneateles LLC y Thornton Group.

En 2017, Michael Lin apareció en el American Promise Tour, un evento público de Biden en los Estados Unidos, donde aparece estrechando la mano de Joe Biden en una foto. La imagen se mostró más tarde en la página personal de LinkedIn de Michael Lin.

El empresario taiwanés Lin Junliang (Michael Lin) (Foto de perfil)                                                             

Las fuentes le dijeron a Apple Daily que Michael Lin había logrado resultados notables con el hijo del ex vicepresidente Biden en los negocios. Hasta ahora, Michael Lin sigue en contacto con la familia Biden.

Mientras ayudaba a Hunter a ingresar a China, Lin también lo ayudó a encontrar fondos en Taiwán. En abril de 2011, Hunter viajó a Taiwán como consultor experimentado de la compañía de fondos inmobiliarios Rosemont Capital. Durante este período, celebró una cena con el comité de investigación de construcción industrial y comercial del Kuomintang. Michael Lin fue la persona que promovió la cena, participó como presidente de la rama asiática de SLLF. Michael Lin utilizó SLLF (The State Legislative Leaders Foundation) como trampolín para interconectar a hijos de políticos como Hunter y otros más de la política estadounidense  con los círculos políticos y comerciales del PCCh.

El informe señaló que durante la cena, alguien preguntó sobre el negocio operado por Hunter Rosemont. Hunter dijo que los fondos de bienes raíces generalmente se dividen en dos tipos, uno es acción de capital, el otro es  ganancia  dividido, pero el fondo de Hunter son diferentes de estos dos. Su forma es preguntar primero a los inversores si están interesados ​​en invertir, si no están interesados ​después de tres consultas, no envian información relevante.

Sin embargo, Hunter no fue a Taiwán para buscar más inversiones después de eso, sino que se centró en la cooperación con los círculos políticos y comerciales del PCCh, y Michael Lin fue el principal impulsor de los negocios de Hunter en China.

Apple señaló que Lin Junliang (Michael Lin) obtuvo una maestría en administración de la prestigiosa Universidad de Yale en los Estados Unidos. A través de esta relación, conoció a la segunda generación de políticos estadounidenses como Hunter, obtuvo el estatus de organización SLLF. Michael Lin rara vez ha estado activo en Taiwán en los últimos años. El mercado principal está en el continente.

Actualmente, los números de teléfono móvil de Lin Junliang (Michael Lin) en China y Taiwán están desactivados o apagados, y no ha respondido a los correos electrónicos. Una fuente dijo que posiblemente el PCCh le impidió salir del país a Lin Junliang  (Michael Lin) porque fue demandado por una disputa de activos, que puede estar en Beijing y no puede regresar a Taiwán.

Apple se puso en contacto con el cuñado de (Michael Lin), el Sr. Duan, quien dijo que no se había puesto en contacto con Michael Lin desde hacía un año y que no sabía cómo contactarlo ni sabe si estaba en China.

Según la información pública de Michael Lin en LinkedIn, su última actividad comercial es el establecimiento del  grupo Medical TOP OCEAN HOLDINGS LIMITED en Hong Kong a finales del año pasado, cooperando con compañías de inversión chinas, universidades e instituciones médicas. El sitio web oficial del grupo y la cuenta de Facebook comparten información sobre la epidemia del coronavirus.

Editor a cargo: Song Yue

Reportero: Ling Shan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/432925?lang=b5 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios