El espectáculo de la ballena gris en México

La ballena gris es un cetáceo que nace en aguas mexicanas, cerca de la costa de la Baja California, México y puede llegar a medir 15 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.

Como cada año, a finales de noviembre y principios de diciembre, miles de ballenas grises llegan a las cálidas aguas de las bahías de Baja California Sur, procedentes del gélido Océano Ártico. Las aguas del Pacífico mexicano y el Mar de Cortés representan un lugar tranquilo y poseen una gran variedad alimenticia para estos mamíferos.

Así mismo, la ballena gris llega a aguas mexicanas para aparearse, dar a luz y juguetear, toda vez que ofrece uno de los más increíbles espectáculos naturales del planeta ya que, muy cerca de los barcos, estos animales se levantan en vertical fuera del agua, levantando enormes nubes de agua. Estos brincos pueden durar hasta 30 segundos.

La máxima concentración de ballenas se alcanza en el mes de enero, siendo ésta la temporada en que se dan más avistamientos. El amanecer y atardecer son los horarios más recomendados para apreciar al máximo a estos mamíferos marinos.

Después de tres meses de actividad en aguas mexicanas, retornan su viaje hacia el Mar de Bering.

Te puede interesar:

La Ballena Gris, orgullo de Baja California Sur

 

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios