El estricto control de la frontera por parte de China es criticado por Vietnam por sobrepasar los límites

0
126
Política de liberalización, Comercio bilateral, Partido Comunista de Mongolia, Frontera de Guangxi, Mercado de ventas China-Vietnam, Comercio de productos agrícolas en USD

El PCCh mantiene su política de cero casos de covid e impone controles muy estrictos en la frontera. El Ministerio de Comercio de Vietnam emitió recientemente un comunicado en el que afirma que esto tuvo un impacto negativo en el comercio bilateral y ha pedido a las autoridades comunistas de Guangxi que tomen medidas urgentes para descongestionar el paso fronterizo.

Los medios de comunicación oficiales de Vietnam, (VNA), publicaron fotos y vídeos de miles de camiones atascados en la frontera después de que Guangxi denunciara casos de extranjeros infectados.

La Agencia de Noticias de Vietnam citó un comunicado del Ministerio de Comercio vietnamita en el que se afirma que Guangxi tomó más medidas preventivas de las «necesarias» para eliminar la epidemia, incluyendo el cierre de los pasos fronterizos y la paralización de las importaciones de fruta, que son innecesarias.

La declaración dice que esta interferencia ha tenido un impacto negativo en el comercio bilateral y provoca importantes pérdidas a las empresas y a las personas de ambas partes.

En respuesta, los funcionarios de comercio de Guangxi dijeron que se ampliaría el horario de apertura diaria del paso fronterizo y se informará a las autoridades superiores.

China es el mayor socio comercial de Vietnam y el mayor mercado para las frutas y verduras vietnamitas. El comercio bilateral de productos agrícolas aumentó un 19,5%, hasta los 11.300 millones de dólares, entre enero y noviembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Editor: Lin Li

Reportero: Lan Shan

https://m.soundofhope.org/post/580799?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios