Este año, la conferencia «Comprensión de China» del PCCh se llevó a cabo en Guangzhou el 20 de noviembre. Según un informe en el sitio web de National Pulse, el 2 de diciembre, había casi 20 oradores de alto nivel del PCCh en la conferencia y necesitaban «gente importante» de occidente para apoyar y respaldar al PCCh. El presentador de CNN, Fareed Zakaria y el consultor de Biden, Lawrence Summers, asistieron a la reunión.

La Conferencia Transnacional del PCCh «Comprensión de China», titulada «Grandes cambios, grandes pruebas, gran cooperación: la nueva marcha hacia la modernización de China y para el destino común de la humanidad»,  tiene como objetivo ampliar la cooperación entre el PCCh y otros países del mundo. Los participantes fueron altos funcionarios del Partido Comunista de China y dignatarios de varios países.

El importante asesor de Biden, Lawrence Summers, fue secretario del Tesoro durante la presidencia de Clinton y director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, durante la presidencia de Obama. Ahora es el «asesor de campaña» de Biden. Y el presentador de CNN, Fareed Zakaria, también es escritor del Washington Post.

Además, Nicholas Berggruen, el fundador del Instituto Berggruen, también ha participado en la conferencia «Understanding China» muchas veces. También está relacionado con el «proyecto de transición completo» de Biden. Nils Gilman, vicepresidente y cofundador del Instituto Berggruen, una vez se hizo famoso por amenazar con ejecutar la pena de muerte al ex funcionario de la administración Trump, Michael Anton.

Según los informes, el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, también envió una carta de felicitación a los invitados occidentales que asistieron a la reunión en línea, que fue leída por Huang Kunming, jefe del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China. Esos invitados occidentales son todos altos funcionarios actuales o jubilados de varios países, incluidos el ex primer ministro británico James Gordon Brown, el ex primer ministro australiano Kevin Michael Rudd, el ex presidente de México, el presidente del Consejo del Siglo XXI Ernesto Zedillo, el director general de la OMC Pascal Lamy y el ex primer ministro de Bélgica, Yves Camille Désiré Leterme, Wolfang Schaeuble, presidente del Bundestag alemán y Alekséi Kudrin, director de la Oficina de Auditoría de Rusia.

Según el informe «National Pulse», Xi Jinping ha apoyado mucho esta conferencia y el primer ministro Li Keqiang del Consejo de Estado de China, ha recibido muchos representantes internacionales y ha realizado seminarios.

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/449830

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios