El famoso YOUTUBER revela el «Origen de las especies» de Darwin

0
136
El Arco de Darwin antes de su colapso, tomado en 2006. (Obv / Wikipedia)

Como todo el mundo sabe, «El origen de las especies » es el importante trabajo de Darwin sobre la evolución biológica, publicado el 24 de noviembre de 1859. El libro es también la obra más controvertida del siglo XIX.

Porque en ese momento, sus puntos de vista carecían del apoyo de los fósiles de transición y de la base teórica de la genética.

Darwin murió en Inglaterra en 1882. La doctrina de la «selección natural por naturaleza superior e inferior» defendida por él, también ha disminuido gradualmente su prevalencia en los siguientes 100 años.

En 1983, FJ Ayala, genetista de la Universidad de California, EE. UU., También publicó un «Origen de las especies». Este pequeño libro de solo 14 páginas, aunque también se basa en el trabajo original de Darwin como declaración de apertura, tiene un contenido completamente diferente.

Xu Jinghua, un académico de la Academia Sinica de Taiwán, escribió un artículo comparando los dos «Orígenes de las especies «.

Por ejemplo, en la definición del concepto de «especie», Darwin ha enfatizado repetidamente en su trabajo original que él cree que «especie» es simplemente una «palabra hecha por el hombre» fácil de usar. La gente puede llamar a una «especie» una «variedad», también puede llamar a una «variedad» una «especie».

Sin embargo, Ayala cree que «especie» es un término general para un grupo natural de organismos. Citó al biólogo evolutivo Ernst Mayr diciendo: «Una especie es un grupo de organismos que pueden aparearse naturalmente y tienen una relación con otras especies».

Aislamiento reproductivo

Cree que el «aislamiento reproductivo» se ha convertido en una condición necesaria para la formación de especies. Darwin usó razas de perros y razas de palomas como ejemplos para ilustrar el poder de la selección humana. De hecho, es solo el resultado de un aislamiento artificial y no hay evolución natural o efecto evolutivo.

El «Origen de las especies» de Darwin se basa en la teoría de la reproducción excesiva, la selección natural, la superioridad e inferioridad y la supervivencia del más apto. El enfoque de su teoría es la «competencia por la supervivencia». Sin embargo, en «El origen de las especies» de Ayala, no hay rastro de competencia por la supervivencia, porque la aparición de nuevas especies debe sufrir mutación y aislamiento. El que una nueva mutación pueda sobrevivir depende solo de si puede adaptarse al entorno circundante y no requiere la desaparición o el fracaso de otras especies para proporcionar condiciones para la supervivencia de nuevas especies.

Una pintura satírica que se burla de la teoría de la evolución, que representa a Darwin con un «cuerpo de mono» de André Gill (1840-1885). (Dominio publico)

Ayala cree que por supuesto hay otros organismos en el medio y van a interactuar entre sí, pero eso no es todo competencia, sino convivencia. Cualquier organismo, ya sea una especie nueva o una especie antigua, puede sobrevivir siempre que pueda formar un equilibrio ecológico con otros organismos que lo rodean. El término «selección natural» también se usó en el libro de Ayala, pero el nuevo estándar se basa en la «coexistencia», que es completamente diferente del concepto de Darwin de «superior e inferior».

De hecho, Darwin dijo que después del apogeo del siglo XIX, ya se estaba desmoronando a principios del siglo XX. En 1932, el genetista estadístico británico JBS Haldane declaró públicamente: «El darwinismo ha muerto». Más interesante aún, el 17 de mayo, el «Arco de Darwin» en las Islas Colón en Ecuador, el lugar de nacimiento de la teoría de Darwin «El origen de las especies», colapsó.

Xu Jinghua creía que Darwin tenía tres errores:

Uno. Darwin ignoró el fenómeno de la extinción biológica y explicó que se debía a defectos provocados por el hombre causados ​​por registros geológicos incompletos.

Dos. Darwin creía que el aumento de especies biológicas es lo mismo que la proliferación de individuos dentro de la misma especie, que aumentará con el tiempo.

Tres. Darwin consideró la influencia mutua (equilibrio de crecimiento y declive) entre organismos como el principal factor de extinción biológica.

Por lo tanto, Xu Jinghua dijo: «Las especies inadecuadas inferidas por Darwin, están todas basadas en los conceptos erróneos antes mencionados. Son inconsistentes con los hechos conocidos y no pueden cumplir con los requisitos básicos de la ciencia efectiva».

Los famosos YOUTUBER «Lao Gao y Xiao Mo» también revelaron un secreto en su programa. Resultó que Darwin no se atrevió a sugerir claramente que los humanos evolucionaron de los simios en su «El origen de las especies «, pero los lectores lo basaron en el libro de Darwin. lo resumió él mismo. Darwin fue atrevido cuando sacó este libro por primera vez, y el libro se publicó debido a otro autor y su afirmación de la «Teoría de la creación».

Redacción: He Zihan

Editor a cargo: Tang Jie

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios