Indignación y horror ha provocado en el mundo la celebración del Festival de la Carne de Perro de Yulin al sur de China, una popular celebración que se realiza cada año para conmemorar el solsticio de verano y donde miles de perros son sacrificados para alimentar a los asistentes.

La jornada que comienza a partir del próximo 21 de junio ha sido rechazada por organizaciones de protección de los animales de todo el mundo, por decenas de famosos y millones de cibernautas, quienes a través de las redes sociales han hecho un llamado para evitar la matanza de estos canes.

#StopYulin2015 es la etiqueta que han utilizado para repudiar el evento, con la cual además se ha viralizado una petición en el sitio Change.org para que se cancele la celebración.

La Asociación de Protección de Mascotas de China, explicó a través de un video que los animales son encerrados en pequeñas jaulas para ser transportados largas distancias, hasta llegar a su destino final donde son asesinados, despellejados y cocinados para alimentar a los comensales del  festival.

El comercio de Carne de Perro y Gato

La masacre de perros en China por el festival de la carne

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios