Sound of hope 26 de Agosto de 2020 (Reportero: Li Li Zhang). El 25 de Agosto, fue el segundo día de la Convención Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés). Durante la noche, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos dio un discurso inspirador que creó un ambiente  animado, durante su discurso apoyó firme y gentilmente a su esposo, el Presidente Trump para la reelección. Ella dijo: “Trump ama este país, él sabe cómo lograr las cosas”.

Durante su discurso, cada vez que mencionó al Presidente Trump, quien estaba sentado en la primera fila de audiencia, volteaba a verlo con una mirada de aprobación y elogio, el Presidente Donald Trump, a su vez, también devolvía la mirada con firmeza y apreciación hacia su esposa. Melania dijo que Donald Trump todos los días trabaja muy arduamente por este país y mencionó que: “cuando se encuentra con asuntos difíciles, siempre trabaja con más esfuerzo y dedicación hasta que logra resolverlos”.

Cuando Melania daba su discurso hablaba de forma pausada y con un tono moderado, con palabras llenas de respeto, amor y admiración hacia su esposo. Ella dijo que su esposo no es como los políticos de antes que parecían muy buenas personas en la superficie pero realmente estaban actuando falsamente, ocultando sus intenciones, él es 100% honesto, el expresa exactamente lo que piensa. Ella dijo: “no importa si te gusta o no te gusta, siempre sabes su forma de pensar… justo como ustedes lo han presenciado en los pasados cinco años, Trump no es un político conservador. El no solo hablará sin actuar, el siempre hace lo que dice que hará y ciertamente lo logra”.

Durante los más de 3 años que Trump ha estado en la Casa Blanca, los políticos y los medios de comunicación izquierdistas siempre lo han estado atacando incansablemente. El daño que ha recibido la primera dama también ha sido mucho, sin embargo, durante su discurso ella demostró generosidad, tolerancia y capacidad de perdón.

Por un lado, cuando ella respondió a los ataques hacia Trump de los medios izquierdistas, dijo: “no importan los títulos negativos y falsos de primera plana en las noticias, ni los ataques que vienen de otros lados, Donald Trump nunca perdió su dirección y nunca ha perdido de vista su propósito”. Por otro lado, pidió bien intencionadamente a los medios: “espero que los medios no tomen los chismes como enfoque, es mejor poner más atención a la crisis que existe en Estados Unidos”. Aún más, ella mencionó que los medios deben de dar más reportajes, motivar a la gente a que se alejen de las drogas,  que se alejen de las adicciones nocivas, y que ayuden a las personas a que resuelvan los problemas,  para “crear un mejor mañana”.

Aunque durante la DNC (Convención Nacional Demócrata) de la semana pasada, que duró cuatro días, estuvo colmado de ataques, desprecio e insultos, Melania, durante su discurso, no pronunció ninguna palabra de ataque hacia los demócratas. Ella expresó que no van a atacar al otro lado, porque ella no desea ver “divisiones”.

Durante su discurso, Melania también mencionó su “sueño americano”. Ella dijo que creció en un país comunista, Eslovenia. Ella llegó a Estados Unidos como nueva inmigrante en 1996, llegó a una tierra llena de oportunidades, “10 años después de que llegué a Estados Unidos, orgullosamente me convertí en una ciudadana americana, ese es uno de los momentos en que sentí más orgullo en mi vida”.

Durante su discurso la primera dama expresó su simpatía por los americanos que fueron dañados profundamente por el virus PCCh, la neumonía de  Wuhan, dando consuelo a los afectados. Ella dijo: “Yo rezo por los enfermos y las personas que están sufriendo. Yo sé que mucha gente está preocupada y se siente desamparada por el motivo de la pandemia, pero quiero dejarles saber que ustedes no están solos”. Ella también expresó el agradecimiento suyo y de su esposo hacia el personal médico de primera línea. “Aunque ustedes y sus familias están enfrentando peligros, ustedes todavía posicionan a nuestro país como el primer lugar. Mi esposo y yo estamos muy agradecidos con ustedes”. Ella también dijo que el Presidente Trump hace todo lo posible para cuidar a cada uno de los americanos que fueron afectados por la pandemia.

Cuando habló sobre los disturbios que han ocurrido en los últimos meses, Melania hizo un llamado a que los americanos se unan como una sola fuerza, para que en conjunto resistan los comportamientos no civilizados, “insisto en que todo el pueblo se una para frenar la violencia, los robos y los saqueos en el nombre de la justicia. Recuerden que en nuestra nación estamos viviendo juntos bajo la gracia de Dios, debemos de cuidarnos los unos a los otros”.

Por último Melania insto a la gente a que voten en base a su sentido común y no en base a los partidos políticos. Ella considera que “lo más beneficioso para este país que es que Donald Trump sea Presidente por cuatro años más”.  Ella también dijo que espera continuar siendo la Primera Dama “para servir a este grandioso país por cuatro años más”.

Después del discurso de Melania, hubo largos y calurosos aplausos de parte de la audiencia y Donald Trump se levantó, caminó hacia ella y la abrazó, después caminaron lentamente hacia la Casa Blanca tomados de la mano, mientras saludaban a los participantes de la RNC.

Muchos consideraron que el discurso de Melania reflejó el sentido de responsabilidad y sabiduría que debe tener la Primera Dama de Estados Unidos. El contenido del discurso estaba lleno de compasión y gratitud. Sin dudas su discurso fue un punto culminante de la RNC y podría aumentar los puntos para la reelección presidencial de Donald Trump.

Editor a cargo: Yang Xiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/415366?lang=b5 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios