El gobierno de Biden impulsa el impuesto al multimillonario. Trump: ¿puedo salir de EE.UU. y participar en las elecciones?

0
166
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Crédito de la foto: Getty Image)

Después de que el gobierno de izquierda estadounidense anunciara el impuesto a los multimillonarios el 28 de octubre, el ex presidente Trump emitió un comunicado en su página web Save America, calificándolo como otro proyecto de ley que perjudica a Estados Unidos y que obligará a muchos multimillonarios estadounidenses a abandonar el país. Preguntó: «¿Puedo dejar Estados Unidos y participar en las elecciones?».

Según el sitio web del Daily Mail, el gobierno de izquierdas de EE.UU. anunció el día 28 que estaba dispuesto a aprobar un impuesto a los multimillonarios para financiar su proyecto de ley de gastos «Reconstruir un hogar mejor», de 1,75 billones de dólares.

En su página web Save America, Trump dijo que el proyecto de ley no beneficiaría a EE.UU., sino que expulsaría a los multimillonarios que obligan a la economía estadounidense a crecer y haría felices a los «que son bueno para administrar bien el país». ¿Qué país podría ser el principal beneficiario de un «impuesto a los millonarios» o un «impuesto a la riqueza»?… La mayoría de estas personas ricas no tienen por qué quedarse en Estados Unidos. Conozco a todas las personas muy inteligentes que dirigen sus países y están entusiasmadas con lo que hace la izquierda radical en el Congreso».

Por curiosidad, si me fuera de EE.UU. a otro país, ¿podría seguir participando en las elecciones presidenciales? Sospecho que todavía tendría que quedarme. Pero la mayoría de los demás (ricos) no se quedarán en Estados Unidos».

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el 28 de octubre un comunicado en el que criticaba la propuesta de impuestos para multimillonarios de la administración de izquierdas. (Crédito de la foto: Captura de pantalla del sitio web Save America de Trump)

Trump aún no ha anunciado que se participara en las elecciones presidenciales de 2024.
La propuesta impondría un recargo del 5% sobre los ingresos anuales de los estadounidenses que superen los 10 millones de dólares, con lo que se calcula que se recaudarían 240 millones de dólares en 10 años, y otro recargo del 3% sobre los ingresos anuales que superen los 25 millones de dólares, e impediría a los estadounidenses ricos eludir el impuesto de Medicare, que supone el 3,8% de sus ingresos anuales.

El proyecto de ley también exigirá a las empresas con beneficios superiores a 1.000 millones de dólares que paguen un impuesto de sociedades mínimo del 15%, lo que se espera que añada 325.000 millones de dólares al fisco en los próximos 10 años.

Antes de que se dieran a conocer los detalles del proyecto de ley, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), dijo el día 25 que ese impuesto a los multimillonarios sería un plan insensato de una administración de izquierdas, según el periódico.

David Williams, presidente de la Unión Americana de Contribuyentes, dijo que era imposible permitir un esquema fiscal millonario en el actual sistema tributario estadounidense.

Dijo: «En primer lugar, nuestro país no grava a los ricos, sino que grava los ingresos, y [si se aprueba este proyecto de ley] vamos a tener que cambiar nuestro sistema fiscal para dar cabida a este nuevo impuesto a los multimillonarios, y es posible que este proyecto de ley no recaude tanto como el Congreso quisiera».

Señaló que esos multimillonarios son los que mejor saben ganar dinero y evitar los impuestos, por lo que tendrán muchas formas de evitar la nueva ley fiscal.

Dijo: «Estos multimillonarios son los mejores en dos cosas, en primer lugar ganar dinero y en segundo lugar: evitar los impuestos, y de nuevo buscarán lagunas en el código fiscal, ya sea invirtiendo en fideicomisos o invirtiendo en otros activos que no añaden valor para evitar este impuesto sobre la riqueza».

«Otra posibilidad para ellos es abandonar por completo los Estados Unidos, para poder evitar por completo este impuesto. Esa es la mayor preocupación, porque impediría al gobierno de EE.UU. incluso recaudar el impuesto que originalmente debía pagar».

Trump salió de la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos por primera vez desde 1996, ya que perdió 600 millones de dólares durante la epidemia del virus del PCCh que afectó al turismo y a la industria hotelera de todo el mundo, así como al sector inmobiliario de las principales ciudades.

Según Forbes, Trump tiene actualmente un valor de 2.500 millones de dólares.
Trump ocupó el puesto 399 en 2020 y el 71 en 2003, su mejor posición en la lista.

El sondeo, realizado por el centro de encuestas entre el 21 y el 25 de octubre entre 1.083 estadounidenses, mostró que sólo 1 de cada 3 encuestados pensaba que el gobierno de Estados Unidos iba en la dirección correcta; el 26% pensaba que las cosas mejorarían en Estados Unidos en el próximo año, frente al 43% de febrero; y el 48% pensaba que las perspectivas para Estados Unidos serían peores.

El margen de error de esta encuesta es de ±4%.

Editor: Yun Tian
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios