En la foto de la izquierda: el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. (Foto del Consejo de Estado). Imagen de la derecha: magnate de los medios de comunicación de Hong Kong, Li Zhiying, conocido como Jimmy Lai (Imagen AP). El 10 de agosto, el gobierno de Hong Kong arrestó a Jimmy Lai, el fundador de Hong Kong Next Media (Jimmy Lai), sus dos hijos y cuatro ejecutivos de Next Media, un total de 7 personas, es acusado de "colusión con fuerzas extranjeras".

El lunes 10 de agosto, la policía de Hong Kong utilizó la Ley de Seguridad Nacional versión Hong Kong  para arrestar al fundador del Hong Kong Next Media bajo el cargo de «colusión con fuerzas extranjeras» Li Zhiying (Jimmy Lai) y sus dos hijos, así como 4 ejecutivos de Next Media, un total de 7 personas. Esta medida del gobierno de Hong Kong ha despertado la ira internacional. Miembros de Estados Unidos, Reino Unido y Australia se han pronunciado y han condenado al PCCh por atacar directamente la libertad de expresión de Hong Kong.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, también condenó esto como un ejemplo más de cómo el PCCh priva a Hong Kong de la libertad y los derechos de las personas en Hong Kong. Él tuiteó:

Li Zhiying (Jimmy Lai) fue arrestado en virtud de la estricta Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong. Estos informes me molestaron profundamente. Esto prueba además que el PCCh ha privado a Hong Kong de la libertad y deteriorado los derechos de la gente.

El senador estadounidense Josh Hawley dijo sarcásticamente en Twitter, ¿esta es la «libertad de expresión» que el PCCh quiere dar al mundo?:

La editorial de Hong Kong fueron arrestados por atreverse a hablar en contra del Partido Comunista Chino durante mucho tiempo, de hecho, solo por atreverse a informar noticias. Esta es la «libertad de expresión» que el PCCh quiere imponer al mundo.

El senador estadounidense Rick Scott dijo en Twitter:

El Partido Comunista Chino y sus títeres en Hong Kong continúan silenciando y aterrorizando a quienes hablan por la democracia y los derechos humanos. Esta nueva Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong no es más que un ataque directo a la libertad y a la autonomía.

El senador estadounidense Marco Rubio predijo que el PCCh arrestaría a más personas. Esperaba que una sociedad libre proporcionara refugio a la gente de Hong Kong. Dijo en un tuit:

Según la Ley de Seguridad Nacional, se arrestaron a más personas en Hong Kong. Li Zhiying (Jimmy Lai) y sus hijos fueron acusados ​​de «colusión con fuerzas extranjeras». Como se puede esperar que arresten a más personas, el mundo libre debe responder rápidamente y proporcionar refugios seguros para los hongkoneses en riesgo.

Ben Rogers, vicepresidente del Comité Conservador de Derechos Humanos británico, tuiteó que la noticia del arresto de Li Zhiying era «insoportable y desgarradora». Dijo que Li Zhiying (Jimmy Lai) es una de las personas más grandiosas y valiente que conoce. Dijo sin rodeos que el mundo no puede y no permitirá que el PCCh arreste a Jimmy Lai «sin oposición», y él mismo declaró que hará todo lo posible para rescatarlo.

El senador australiano James Paterson dijo en un tuit que se esperaba el desarrollo de esta situación, lo cual ya era triste, pero fue aún más impactante cuando sucedió. Dijo: «¡Li Zhiying  (Jimmy Lai) fue arrestado por criticar al Partido Comunista Chino! ¡La libertad de expresión ha muerto en Hong Kong!».

Reportero: Cheng Wen

Editor a cargo: Yang Xiao

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/409987

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios