Manfred Weber, líder del partido más grande en el Parlamento Europeo, dijo recientemente que la UE debería emitir una prohibición temporal para evitar que el PCCh durante la pandemia se aproveche de la crisis mundial para enriquecerse comprando acciones de compañías europeas que han tocado fondo.

Un resumen completo de todos los medios en el extranjero informa que Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo del Parlamento Europeo, le dijo al periódico alemán «Die Welt» el pasado 16, que la Unión Europea debería emitir una prohibición temporal dentro de los siguientes 12 meses para evitar que las autoridades del Partido Comunista Chino invierta y adquiera empresas europeas afectadas por la epidemia.

Weber dijo que la UE debería a través de una manera coordinada finalizar el «viaje de compras del PCCh», esperando que 12 meses después, antes del final de la epidemia del virus PCCh (Neumonía de Wuhan), se prohíba al PCCh obtener ganancias indebidas y afectar a las empresas europeas.

Weber señaló: “Debemos saber que las compañías de china cuentan con apoyo parcial de fondos estatales y están tratando de comprar compañías europeas cuyas acciones han caído a su nivel más bajo quedando estancados en dificultades económicas por la crisis del virus PCCh”. Él dijo: «Debemos protegernos».  «Creo que China (el PCCh) es un competidor estratégico en Europa y será nuestro mayor competidor económico, social y político. El Partido Comunista Chino representa un modelo social autoritario y espera expandir su poder y reemplazar a los Estados Unidos como un país líder».

Hizo hincapié en que Europa debe tomar a China en serio y tener en cuenta que China es una potencia mundial, «pero antes debemos permanecer alerta».

Según informes del gobierno alemán el mes pasado aprobó una medida de ajuste para fortalecer el control sobre la adquisición de inversionistas que no pertenecen a la UE y su plan de compra. Los funcionarios alemanes pusieron un ejemplo de advertencia ya que consideraron que la adquisición de la compañía de robots alemana KUKA Roboter GmbH por parte de la empresa china en 2016 fue una llamada de atención. Desde entonces, han prestado más atención a la protección de las industrias en el campo estratégico.

En 2018, el gobierno federal alemán usó capital estatal para adquirir una participación del 20% en el operador alemán de sistemas de transmisión 50Hertz, evitando así que la corporación del estado chino adquiriera el plan.

Reportero: Zheng Yan

Editor a cargo: Chang Qing

Versión en Chino: https://m.soundofhope.org/post/379771

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios