Los medios de comunicación británicos revelaron que tres espías comunistas chinos que se hacían pasar por periodistas, fueron expulsados del Reino Unido en 2020.

Según el Daily Telegraph el 5 de febrero, el MI5 (militar de inteligencia sección 5, del Reino Unido es responsable de la actividad de espionaje en el interior del país), descubrió a tres espías chinos que se hacían pasar por periodistas en 2020 y posteriormente los expulsó del país. Las autoridades británicas creen que los medios de comunicación del PCCh conspiraron para ayudar a los espías a ocultar su identidad como parte de una conspiración.

Mientras Ofcom (La Oficina de Comunicaciones, autoridad reguladora del Reino Unido) revocó la licencia de emisión de la Red de Televisión Global Comunista (CGTN), el servicio de inteligencia británico MI5 anunció que el año pasado había expulsado a tres espías que se hacían pasar por periodistas, ya que eran agentes de inteligencia del Ministerio de Seguridad del PCCh, que habían afirmado falsamente ser periodistas de tres medios de comunicación PCCh, entrando al Reino Unido con visados de prensa. Por ello, el gobierno británico ha condenado a los medios de comunicación del Partido Comunista Chino por ayudar a las agencias de inteligencia PCCh a ocultar la identidad de los espías, sin hacer públicos los nombres de los medios de comunicación implicados.

Ofcom anunció el jueves que revocaba la licencia del canal internacional de tv del PCCh, CGTN, con efecto inmediato, ya que el titular de la licencia de CGTN para emitir en el Reino Unido había infringido la normativa gubernamental británica.

Según el informe, el gobierno británico tiene la intención de introducir una nueva ley en el Parlamento en mayo para evitar espionaje de países enemigos en el país, y reforzar la actual Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido.

El gobierno británico también se está preparando para seguir el ejemplo de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de Estados Unidos, que obliga a registrarse a quienes ejercen presión para otros gobiernos en el Reino Unido, con el fin de eliminar la influencia maliciosa de los gobiernos extranjeros en el país. Los analistas extranjeros creen que la administración estadounidense de Biden ha dado una señal de distensión al Partido Comunista Chino, hay una tendencia a volver al apaciguamiento de Obama con el PCCh.

En los últimos días, Gran Bretaña ha estado lanzando golpes al PCCh, aparentemente asumiendo la bandera del desafío de Trump hacia el Partido Comunista Chino y precipitándose a la vanguardia de la lucha contra ellos.

Editor:  Chang Qing

Reportero: Yu Ning

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/471467?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios