El Ministerio de Comercio de China admite que la presión del comercio exterior en 2022 no tiene precedentes

0
331
El Ministerio de Comercio del Partido Comunista de China rara vez advirtió que la situación del comercio exterior de este año es muy grave y que "las dificultades y presiones para estabilizar el crecimiento no tienen precedentes". (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El gobierno de Beijing afirma que la industria de comercio exterior de China ha logrado buenos resultados desde el brote, lo que ayudó a impulsar el crecimiento económico. Pero el 25 de enero, el Ministerio de Comercio del Partido Comunista de China rara vez advirtió que la situación del comercio exterior de este año es muy grave y que «la dificultad y la presión para estabilizar el crecimiento no tienen precedentes».

Li Xingqian, director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio del Partido Comunista de China, señaló en la conferencia de prensa que dado que muchos países importantes en el mercado global cancelaron las políticas de flexibilización, se producirán problemas como la reducción de la demanda y las fluctuaciones de precios, que puede dañar seriamente las exportaciones de China.

Li Xingqian dijo que el costo integral de las empresas de comercio exterior de China, recientemente aumentaron de manera significativa, los riesgos y presiones operativas están en un alto nivel y los esfuerzos del mercado desarrollado para promover el retorno de las industrias manufactureras también han reducido el atractivo del comercio internacional, lo que lleva a la reestructuración de la cadena de suministro internacional.

El aumento de los precios de las materias primas, la congestión de los puertos y la escasez de componentes del producto, como los chips, también tuvieron un impacto negativo en el desarrollo del comercio exterior.

Advirtió que este año será un año de estabilización del comercio exterior y se deben asegurar las acciones políticas necesarias.

Reportero:Liu Fangli

Editor:Zhao zixin

https://www.soundofhope.org/post/587926

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios