Se ha lanzado el impactante movimiento mundial de libertad religiosa. Los ministros de Relaciones Exteriores de muchos países comenzaron el 16 de noviembre a celebrar la tercera “Ministerial para promover la libertad religiosa” por primera vez en Varsovia, la capital de Polonia, fuera de los Estados Unidos. La duración de la reunión fue de dos días. En la ceremonia de apertura, el secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, condenó la persecución de la libertad religiosa por parte de las autoridades del PCCh. El embajador plenipotenciario estadounidense para la libertad religiosa internacional, Samuel D. Brownback, dijo en la reunión que el PCCh persigue a Falun Gong y otros grupos religiosos, el PCCh no tendrá éxito en la persecución a la creencia.

 “Es hora de acabar con la persecución religiosa”

Brownback mencionó en su discurso: “Debido a los esfuerzos conjuntos de todos en la búsqueda de la libertad de creencia, la puerta a la libertad de creencia se ha abierto en todo el mundo. En los últimos meses, Estados Unidos se ha unido a miembros de la Alianza Internacional de Libertad de Creencias o Religiosas para pedir la liberación de los prisioneros de conciencia en todas las partes del mundo”. Dijo que el movimiento para promover la libertad religiosa se está desarrollando rápidamente. Ya se han celebrado tres conferencias ministeriales sobre la promoción de la libertad religiosa. Hoy, Brasil acaba de anunciar que será el anfitrión de la Cuarta Conferencia Ministerial sobre la Promoción de la Libertad Religiosa el próximo año.

Dijo que el mundo ha visto el alcance y la escala de la persecución de las creencias religiosas, y nosotros personalmente hemos sentido el sufrimiento de los perseguidos. Estamos contraatacando. Este movimiento global ha sido lanzado. Este movimiento no se verá obstaculizado y continuará. Al responder a la pregunta de un periodista sobre China, Brownback condenó la persecución de la fe por parte del PCCh. “Creo que lo que ha hecho el PCCh está absolutamente mal”. Dijo que seguimos pidiendo al PCCh que se detenga la persecución de fe. Persiguiendo a uigures, budistas tibetanos, iglesias en casas cristianas, iglesias católicas y Falun Gong. Están persiguiendo todas las creencias. En cualquier caso, no tendrán éxito”.

También dijo que el mayor movimiento anunciado hoy es oponerse al uso de la tecnología para crear policías virtuales con el propósito de perseguir creencias religiosas. El PCCh está haciendo esto en el Tíbet y Xinjiang, y lo está promoviendo en otras regiones. Esperamos evitar que esta situación se extienda a otros países del mundo.

El día anterior, Brownback también participó en la Conferencia Ministerial sobre la Promoción de la Libertad de Creencias Religiosas en Polonia a través de video. En su discurso, dijo que la promoción de la libertad de creencias religiosas se ha convertido en un movimiento internacional. Le hemos mostrado al mundo la importancia de proteger la libertad de creencias. Muchos países se han dado cuenta de que la libertad de creencias es un derecho importante.

Brownback instó a todos los países a unirse a la Alianza Internacional de Creencias o Libertad Religiosa para lograr el objetivo común de promover la libertad religiosa. “Debemos enfrentar a aquellos países que violan gravemente los derechos humanos y exigir que se detenga de inmediato la violación de los derechos humanos. Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos que solo practican pacíficamente su fe. Debemos hablar por los oprimidos”. Dijo que Estados Unidos apoya a quienes valoran y protegen un país con libertad de religión y de creencias. “Ahora es el momento de poner fin a la persecución de las creencias religiosas que se han producido en todo el mundo. Todos nos unimos para lograr este objetivo”.

Los legisladores suecos piden al mundo que sancionen conjuntamente al PCCh

El 18 de noviembre, en la transmisión en vivo del “Foro de la Conferencia Ministerial sobre la Promoción de la Libertad de Religión”, Ann-Sofie Alm, miembro del Parlamento sueco, pronunció un discurso. Condena la persecución del PCCh a Falun Gong y hace un llamado a todo el mundo para que se una y sancione conjuntamente al PCCh.

Alm dijo: “Esta persecución inhumana, cruel y bárbara en China ha sido durante 21 años debido a creencias personales, y continúa hasta el día de hoy. Esto no solo es una vergüenza para China, sino también para toda la sociedad libre. Es muy vergonzoso. No puedo ignorarlo más”.

En julio de este año, en el vigésimo primer aniversario de la lucha contra la persecución de Falun Gong, más de 600 parlamentarios de 30 países firmaron una declaración conjunta (IPAC). El propósito de la declaración es “instar al gobierno chino a respetar las normas internacionales que ha firmado y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, detener de inmediato la persecución a Falun Gong en China y liberar incondicionalmente a todos los practicantes de Falun Gong detenidos y otros presos de conciencia. Minorías étnicas perseguidas”.

Alm dijo en su discurso: “Lo que sucede en China donde el PCCh persigue a Falun Gong me hizo darme cuenta de que guardar silencio no es una opción. Debemos unirnos y detener la persecución de los derechos humanos por parte del PCCh”. Dijo que ya lo sabemos, la maldad del PCCh y las garras que ha extendido sobre el pueblo Chino, así que actúen. Ella continuó: “Nuestro gobierno sueco rechaza la red 5G de Huawei y espero que más países nos sigan. El mundo entero debe unirse y sancionar al PCCh, juntos defenderemos los derechos de cada uno de nosotros”. También dijo que el PCCh se infiltro en nuestro  país, por medios económicos a las escuelas, compran los negocios de nuestro país, etc. Esto nos muestra que si el PCCh logra su objetivo y se convierte en una potencia en el mundo, el mundo entero será dañado.

Alm también condenó la persecución del PCCh a Falun Gong y los crímenes ilegales de “sustracción de órganos vivos” en su discurso. Ella dijo: “Este asunto debe ser juzgado en un tribunal internacional. La comunidad internacional debe tomar la iniciativa y decir abiertamente la verdad sobre estos asuntos y exponer la persecución de los derechos humanos por parte del PCCh”.

Finalmente, espera que China algún día respete las convenciones internacionales y permita que las personas disfruten de la libertad de expresión, creencias e ideología. Alm dijo: “Falun Gong es pacífico y amistoso. Verdad, Benevolencia y Tolerancia es la creencia de los practicantes de Falun Gong. El mundo necesita Verdad, Benevolencia y Tolerancia para guiarnos a través de esta epidemia. Debemos dejar que el PCCh sepa las demandas de la comunidad internacional, que debe detener de inmediato “¡La persecución!”

Editor a cargo: Xin Ji

Reportero: Jin Yu

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/445102?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios