El mundo despide a Nelson Mandela en su entierro

Nelson Mandela, líder en la lucha contra el apartheid, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz descansa ya en paz en la tierra de la pequeña aldea de Qunu, en el suroeste del país, donde pasó parte de su infancia.

Fue despedido después en una ceremonia que se celebró bajo el rito de la etnia Xhosa. Hasta último momento para el ex presidente sudafricano se realizó en estricta intimidad, acompañado únicamente por su familia, los amigos más cercanos y algunos invitados.

El entierro se produjo tras la conclusión de funeral, cuando el féretro, fue cubierto con una bandera sudafricana, escoltado en procesión por militares de alto rango, blancos y negros, en un ejemplo más del resultado de su vida.

En el resto del país, millones de sudafricanos han seguido las exequias por televisión en sus casas o a través de pantallas gigantes habilitadas en campos de fútbol y otros espacios públicos.

Mandela falleció en su casa de Johannesburgo a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios. Con él desaparece no solo un personaje histórico del siglo XX y de la lucha por la libertad, sino el padre de la actual Sudáfrica y un referente moral para el país.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios