El botón con un dedo pulgar hacia arriba que se ha convertido en un símbolo característico para indicar que algo nos gusta en Facebook pronto podría tener a su antagónico.

Este martes, el director general de esta red social, Mark Zuckerberg, publicó que su compañía está trabajando en el botón «no me gusta».

Durante la sesión de preguntas y respuestas realizadas en la sede de Facebook, Zuckerberg expuso: “El botón Me gusta es muy valioso, porque es una forma de expresar de manera rápida una emoción; sin embargo, existen más sentimientos que las personas quisieran expresar”.

«Hay más sentimientos que las personas quieren expresar que solo su positividad o aceptación de algo, muchas veces las personas comparten cosas en Facebook que nos indican que son momentos tristes en sus vidas o un acontecimiento de impacto social y muchas veces las personas no se sienten cómodas dando «like» porque es un sentimiento nada apropiado cuando alguien perdió a un ser querido o está hablando de una situación delicada», comentó Mark Zuckerberg, director general de Facebook.

Zuckerberg señaló que la compañía se había rehusado a poner un botón de «no me gusta» para evitar que pudiera ser utilizado de forma negativa para atacar o rechazar los mensajes de otras personas. Zuckerberg reconoció que el nuevo botón está listo para su etapa de prueba y su uso podría expandirse de acuerdo a los resultados de la misma.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios