El número de muertos por el virus «doble mutante» aparecido en la India puede ser diez veces mayor que la cifra oficial

0
537
La escena de un crematorio en la India el 21 de abril. Este crematorio fue originalmente un parque. (Fuente de la imagen: imagen de Associated Press).

A principios de este año, en la India se pensó que el país podría haber contenido la epidemia del virus del PCCh, debido al lanzamiento de un programa de vacunación, pero desde marzo, a causa de un nuevo brote, luego de las dos oleadas de la epidemia, muchas ciudades han comenzado a cerrarse nuevamente.

A los expertos médicos les preocupa que la epidemia se haya disparado debido a la aparición de nuevas cepas “doble mutante” en la India. Los datos del crematorio muestran que la cifra real de muertos, puede ser diez veces superior a la anunciada por el gobierno.

Cuando el gobierno indio comenzó a promover el proyecto de vacuna a principios de este año, pensó que se podría controlar la epidemia del virus del PCCh en la India. Sin embargo, desde marzo de este año, la epidemia empezó a deteriorarse, pero a partir del 15 de abril, han aumentado los casos en 200.000 por día.

El número de pacientes infectados con el virus antes mencionado, es mucho más alto que la tasa de aumento de 93.000 pacientes por día, en el pico del año pasado, por lo que se están volviendo a cerrar muchas ciudades de la India.

Dos oleadas del brote del virus del PCCh en la India, han llevado al colapso al sistema de salud debido al suministro insuficiente de ventiladores, lo que ha causado la muerte de muchos pacientes, pero lo que más alarma a los expertos médicos es la aparición de la cepa mutante B1617, que puede haber causado un aumento récord en el número de pacientes infectados.

Cepa B1617 con dos mutaciones: L452R y E484Q

Según el informe de la BBC, se produjeron dos mutaciones, L452R y E484Q en el pico de proteína de la cepa B1617, del virus del PCCh.

Los estudios preliminares han encontrado que la mutación L452R hace que el virus evite el sistema inmunológico y el E484Q cambia la proteína pico del virus.

El virus del PCCh, utiliza sus picos de proteínas para adherirse y entrar en las células humanas. El virólogo indio Shahid Jameel dijo que esta doble mutación en un importante pico protéico puede hacer que la cepa B1617 evite los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico humano debido a la infección previa y puede conducir a que la vacuna elaborada falle.

El departamento de salud de la India en una declaración muestra, que en comparación con diciembre del año pasado, las muestras de virus mutantes en la India E484Q y L452R han aumentado significativamente, la declaración sobre la cepa B1617 también se obtuvo con conclusiones similares, de Shahid Jameel.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la India negó que el aumento del número de personas infectadas esté relacionado con la cepa B1617. Los expertos médicos creen que esto puede deberse a datos insuficientes recopilados.

El informe dijo que las muestras de 10 787 pacientes en 18 estados de la India mostraron a 771 pacientes con enfermedad de virus dual, 736 pacientes con cepa británica, 34 pacientes con cepa sudafricana y 1 paciente con cepa brasileña.

En octubre del año pasado, durante el período enero a febrero de este año, apareció en la India la Cepa B1617.

El departamento de salud de la India, colectó 316 partes de las muestras de virus PCCh, en el que 220 muestras son de la cepa B1617.

La base de datos global de la Iniciativa de intercambio global de datos sobre la influenza (GISAID) mostró que el virus se encontró en 21 países de todo el mundo. El gobierno británico dijo que el virus apareció en el Reino Unido por viajeros hindúes, por lo que el gobierno británico prohibió la entrada de hindúes a su territorio. El gobierno canadiense también anunció el día 22 (miércoles) que en los próximos 30 días, se prohibirá la entrada al país de aviones de pasajeros de India y Pakistán.

La cifra real de muertos en la India puede ser diez veces superior a la cifra oficial.

El Daily Mail informó el 22 de abril que las cifras del crematorio indio muestran que el número de muertes por el virus del PCCh en la India puede ser diez veces mayor que la cifra oficial.

Recientemente, los datos locales en los estados indios de Gujarat, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Bihar mostraron que al menos 1.833 personas han muerto a causa del virus del PCCh. Sin embargo, en los datos oficiales de la India solo registran el número total de muertos en estas áreas como 228 personas.

Ravi Gupta, profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, dijo una vez que la población grande y densa de la India se ha convertido en una incubadora ideal para la propagación del virus y ahora la aparición del virus de doble mutación en India y la falta de ventiladores, ha aumentado la dificultad de curar a los pacientes en los hospitales.

El 22 de abril (jueves), India agregó 314,835 casos confirmados y 2,074 muertes, en un solo día.

Reportero Yuning

Editor a cargo: Chang Qing

Verisón original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios