El PCCh anunció la apertura al mundo del radiotelescopio esférico de 500 metros FAST, conocido como el «ojo celestial de China», a partir del 31 de marzo. En los últimos años el PCCh ha estado buscando extraterrestres a mayor escala. El famoso físico británico Stephen Hawking advirtió repetidamente en vida no contactar con extraterrestres. Cuando el Partido Comunista Chino estaba construyendo el radiotelescopio «el ojo celestial de China» en Guizhou, Hawking también advirtió que el proyecto era demasiado arriesgado.

Según las noticias de la CCTV, el radiotelescopio esférico de 500 metros FAST se abrirá oficialmente al mundo a partir del 31 de marzo a las 00:00 horas, con una convocatoria de solicitudes de científicos de todo el mundo. Esta convocatoria es una solicitud de proyecto de observación libre, se espera que se asigne a los científicos extranjeros para observar alrededor del 10% del tiempo, unas 450 horas.

El «ojo celestial de China» es un radiotelescopio esférico de 500 metros con una apertura del tamaño de 30 campos de fútbol, que tardó 22 años desde su planificación hasta su finalización y fue inaugurado el 25 de septiembre de 2016 en el condado de Pingtang, provincia de Guizhou.

«En 2018, el ojo celestial de China instaló y puso en marcha un dispositivo de fondo dedicado a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, que funciona  como un tamiz, principalmente para filtrar datos útiles de frecuencia estrecha de las señales electromagnéticas recogidas por el ojo celestial de China del vasto universo eliminando los cuerpos celestes y las señales artificiales.

En 2018, los medios oficiales chinos dijeron que el radiotelescopio esférico de 500 metros «el ojo celestial de China» comenzaría a buscar extraterrestres en 2019.

ZhuBoqin, ingeniero jefe del sitio del proyecto FAST y del sistema de base de observación, dijo que los tres objetivos principales del Ojo Chino son los púlsares, la navegación interestelar y el hidrógeno neutro; y que tras la aceptación del FAST, el objetivo de éste es lanzar la búsqueda de extraterrestres en todo el universo.

ZhuBoqin dijo que la búsqueda de extraterrestres debe llevarse a cabo en primer lugar alrededor de la galaxia que tiene muchos planetas similares a la Tierra, como Marte, Saturno y Júpiter. Estos entornos planetarios, tienen la capacidad de crear vida y es posible que los extraterrestres estén viviendo en algún planeta alrededor del sistema solar.

En junio de 2020, Zhang Tongjie, miembro del Comité Permanente de Búsqueda de Civilizaciones Extraterrestres (IAA SETI) del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) y científico de la Búsqueda de Civilizaciones Extraterrestres (SETI) de China, reveló que, tras actualizar sus equipos, se espera que el «Ojo celestial de China» lance oficialmente su búsqueda de civilizaciones extraterrestres en septiembre de 2020.

El «Ojo celestial de China» buscará entonces extraterrestres con instrumentos y equipos a gran escala.

A finales de 2020, los medios de comunicación oficiales afirmaron que, a mediados de septiembre, el ojo celestial chino había descubierto 224 púlsares, «estrella que emite radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares) más de 100 de los cuales han sido confirmados como púlsares recién descubiertos, captó por primera vez una misteriosa señal de radio a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra… una ráfaga de radio rápida con múltiples ráfagas repetidas.

Sin embargo, el físico teórico, cosmólogo y escritor británico Stephen Hawking, en vida advirtió a los humanos que no debían contactar con los extraterrestres y que intentarlo era «demasiado arriesgado» y podría suponer un desastre.

Durante la construcción del radiotelescopio «ojo celestial de China» en Guizhou, Hawking advirtió al PCCH que detuviera el proyecto, afirmando que un «ojo celestial» tan grande facilitaría el descubrimiento de la Tierra por parte de los extraterrestres y que si llegaban a la Tierra, podría ser un desastre para la humanidad. Un desastre.

Después de que el radiotelescopio «ojo celestial de China» detectara la primera señal cósmica sospechosa, Stephen Hawking fue informado y advirtió de nuevo: «¡No responda! ¡No responda! ¡No responda!».

Hawking volvió a advertirlo después de que científicos chinos anunciaran el descubrimiento de una estructura de capas del sol que podría utilizarse como amplificador de ondas para enviar señales humanas al cosmos, pero los chinos nunca dieron la cara.

Hawking dijo que es casi seguro que la vida extraterrestre existe y que la búsqueda de alienígenas podría traer consecuencias malignas para la humanidad; que la vida extraterrestre, no es necesariamente amistosa con los humanos y que el único propósito en contacto con los humanos, podría ser saquear los recursos de la Tierra.

Además, se teme que una vez que la ubicación de la Tierra esté completamente expuesta, traería una catástrofe.

Editor: Yuan Mingqing

Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios