El origen del billete verde

En Estados Unidos, a diferencia de la mayor parte del resto de los países, el papel moneda es de color verde.

Esto es así desde 1850, fecha en la que Tracy R. Edson, de la Compañía de Billetes, descubrió una tinta de color verde resistente a todos los disolventes conocidos y que por lo tanto, era a prueba de falsificadores.

Hasta entonces, la falsificación del papel moneda en aquel era un juego de niños, para falsificarlos se tenía que hacer sucesivas fotos –entonces en blanco y negro- de un billete convenientemente lavado y añadir a las copias el color deseado. Por lo que era algo complicado.

Al dólar también se suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en los Estados Unidos, por lo que también es conocida como dólar estadounidense. Aunque la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, hay varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como Ecuador, El Salvador, Panamá y Timor Oriental por medio de ratificaciones y acuerdos o como sustitución de un circulante propio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios