El Papa Benedicto XVI anunció que abandonará su pontificado el próximo 28 de febrero.

Aseguró que ya no posee la fortaleza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia católica, el mismo comentó en latín durante durante un evento de canonización que su falta de fuerzas le impide realizar sus funciones y afirmó que esta decisión es para el bien de la propia Iglesia católica.

El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl Am Inn, diócesis de Passau, Alemania, el 16 de abril de 1927.

De 1946 a 1951 estudió filosofía y teología en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freising y en la Universidad de Munich, en Baviera. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, en un cónclave después de cuatro rondas de votaciones.

Joseph Ratzinger nació en Alemania y es el máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, siendo el Papa número 265 de la historia y con 85 años de edad.

Esta noticia histórica sorprende al mundo, ya que desde 1417 no se registraba en la Iglesia católica la dimisión de un Papa. Desde esa fecha, todos los elegidos para ese cargo habían llevado ese cargo hasta el momento de su muerte.

A su vez, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, anunció en conferencia de prensa que a partir del 28 de febrero comenzará el periodo de sede vacante hasta la elección de un nuevo pontífice.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios