Como propaganda externa del PCCh, China Daily, ha pagado una enorme cantidad de dólares por impresión y publicidad a las compañías de medios estadounidenses en los últimos seis meses. En estas elecciones generales, los «principales medios de comunicación» estadounidenses se inclinan colectivamente hacia la izquierda, y su impacto de efecto continuo por haber sido infiltrados por el PCCh ha atraído la atención de la gente.

«China Daily» está controlado por la Oficina de Información del Consejo de Estado del PCCh y su agencia de propaganda. El Wilson Center del centro de inteligencia estadounidense describió a la Oficina de Información del Consejo de Estado del PCCh como «supervisor de la propaganda externa del país y guiando las actividades de propaganda externa de varios departamentos gubernamentales relacionados con asuntos exteriores».

Durante los últimos 10 años, «China Daily», pagó a medios de comunicación estadounidenses como si fuera a pagar anuncios publicitarios y así han insertando una sesión especial de «China Watch», en realidad son noticias propaganda, con contenido político promoviendo al PCCh, embelleciendo la imagen del PCCh.

Desde 2020, Estados Unidos ha reforzado aún más su control con la propaganda externa del PCCh. El 18 de febrero, la Agencia de Noticias Xinhua, la Red Global de Televisión de China (CGTN), China Radio International, la editorial de «China Daily» y la Corporación de Desarrollo de Haití de los Estados Unidos fueron definidas como misiones extranjeras.

Según un informe del medio conservador «The Daily Caller» del 22 de noviembre, la versión en inglés de «China Daily» pagó a los medios estadounidenses US $ 4,4 millones en gastos de impresión, distribución, publicidad y administración en los últimos seis meses, infiltrándose en los medios estadounidenses. Entre ellos, casi 2 millones de dólares estadounidenses son gastos de impresión y publicidad.

Según la «Ley de Registro de Agentes Extranjeros» (FARA), el «China Daily» presentó datos de actividad relevantes de mayo a octubre al Ministerio de Justicia, que mostraban que «China Daily» pagó más de 85.000 dólares al Wall Street Journal; pagó $ 340,000 en costos de publicidad a Los Ángeles Times.

«China Daily» también a la revista «Foreign Policy» con sede en el británico «Financial Times», «Globe and Mail» de Canadá pagó $ 100,000, $ 223,710 y $ 132,046 en costos de publicidad. Al mismo tiempo, también pagó un total de US $ 1.154.666 a varias empresas de periódicos, incluidos US $ 110.000 a Los Angeles Times, US $ 92.000 al Houston Chronicle y US $ 76.000 al Boston Globe.

Según documentos presentados por China Daily a FARA, en los últimos seis meses, los medios gastaron más de US $ 4,4 millones en impresión, distribución, publicidad y administración. En los últimos cuatro años, se ha pagado a los medios estadounidenses un total de casi 19 millones de dólares estadounidenses en gastos de publicidad e impresión.

El informe «Daily News» señaló que la agencia de propaganda del PCCh, China Daily, ha pagado a periódicos y revistas en los Estados Unidos y a otros países occidentales en los últimos años para publicar editoriales que parecen noticias legítimas.

Desde finales de 2016 hasta octubre de 2019, China Daily pagó más de 4,6 millones de dólares a The Washington Post.

Desde 2016 hasta abril de 2020, The Journal recibió $ 6 millones en tarifas de publicidad. Solo en 2020, The Journal recibió más de US $ 460.000 en tarifas publicitarias de China Daily.

El Journal ha abierto una página web dedicada al China Daily, que contiene una gran cantidad de informes del China Daily para promover el manejo de Beijing de la epidemia del virus PCCh (nuevo coronavirus, COVID-19). También hay informes que critican a funcionarios estadounidenses que han acusado al PCCh de engañar a Occidente en esta epidemia, provocando que el virus se propague a nivel mundial.

En esta elección estadounidense, los medios de comunicación «dominantes» en los Estados Unidos desempeñaron un papel en liderar la tendencia y engañar a la opinión pública. Cuando aún no se certificaron los resultados de las elecciones generales, estos medios anunciaron la victoria de Biden. Según el regulador de medios estadounidenses «Media Center», el número de comentarios negativos sobre el presidente Trump por parte de los medios «convencionales» en los Estados Unidos es 150 veces mayor que de Biden.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/446764?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios