El PCCh desesperado pide a los paisanos que no se vayan: No hay cambios ahora ni en el futuro

0
107
Un miembro del público duerme en el metro de Beijing donde se retransmite el discurso de Xi Jinping (Foto de Kevin Frayer/Getty Images)

Bajo el liderazgo de Xi Jinping, las autoridades del PCCh enarbolan ahora la bandera de la riqueza común, reprimiendo las industrias nacionales, Internet, las empresas tecnológicas, las inmobiliarias, los juegos electrónicos, la formación extraescolar, depurando la industria del entretenimiento, sacando dinero a los artistas e impulsando la redistribución tres veces.

Al parecer están llevando a todo el país a una vigorosa Segunda Revolución Cultural, ya que recientemente las luchas por el poder están demasiado fuertes. El 8 de septiembre, el portavoz del PCCh, el Diario del Pueblo, incluyó en su página web oficial un gran titular en el que afirmaba en letra negrita que el PCCh dijo tres veces «sin cambios» sobre el desarrollo del sector no público de la economía, lo que provocó mucho debate y especulación.

Se cree que esta medida está en consonancia con el movimiento de Liu He para dar al sector privado una dosis de «tranquilidad» y extinguir los temores actuales de una «Revolución Cultural de vuelta».

Ya el 26 de agosto, el Comité Central de Finanzas y Economía del PCCh presentó a un vicedirector poco conocido, Han Wenxiu, que argumentó que la prosperidad común no consiste en robar a los ricos para ayudar a los pobres, ni tampoco en el igualitarismo, sin embargo ha dado a entender al exterior que se huele la crisis venidera por este movimiento.

El 6 de septiembre, Liu He, viceprimer ministro del PCCh, subrayó personalmente en la Exposición Internacional de Economía Digital de China, que la política de apoyo al desarrollo de la economía privada del gobierno actual no ha cambiado, no ha cambiado ahora, ni cambiará en el futuro. Una prueba más de la gravedad de los acontecimientos internos.

Lo más preocupante aún es que, justo cuando los medios de comunicación oficiales afirmaban tres veces sin cambio sobre la economía no pública, al mismo tiempo, la Comisión de Desarrollo y Reforma del PCCh anunció el día 8 que una encuesta había mostrado que los inversores extranjeros eran optimistas y tenían confianza en el mercado chino y que las empresas extranjeras eran optimistas sobre las perspectivas del desarrollo económico de China. Sin embargo, la noticia no contenía ningún detalle de dicha encuesta.

Por lo tanto, algunos analistas creen que la declaración de la Comisión de desarrollo y Reforma del PCCh es un caso de » la mentira descubierta», pero parece que es todo lo contrario, y las consecuencias de este movimiento de la riqueza común ya son inmediatamente visibles. Mientras toda China se hace eco del llamamiento del gobierno central a la prosperidad común, las empresas extranjeras podrían estar ya retirándose en gran número, con un fuerte descenso del capital extranjero, las empresas extranjeras en el país sacando su dinero a toda prisa bajo diversos nombres. Y las empresas privadas nacionales están tomando diversas medidas para protegerse. La campaña del PCCh por la prosperidad común ha hecho que la comunidad internacional, adormecida durante mucho tiempo por el PCCh, se despierte y se dé cuenta de la naturaleza comunista.

Un informe extranjero utilizó la frase «No te vayas, paisano» para describir los tres «no cambios» coreados por el Diario del Pueblo. Pero, ¿alguien cree realmente en el «no cambio»?

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios