Las medidas anti-epidémicas del PCCh que ignora los derechos humanos han renovado la controversia. Recientemente, se ha informado que las personas involucradas en la prevención de epidemias usan horquetas de acero para tratar a las personas. Estas aterradoras herramientas anti-disturbios también fueron expuestas durante las protestas de anti-extradición en Hong Kong el año pasado.

Según informes de los medios de comunicación, un video en el que un guardia de seguridad en la ciudad de Jinguan, distrito de Jiangnan en la ciudad de Nanning, usó una especie de horqueta de acero que se usa para prevenir el disturbio, bloqueo el cuello de un repartidor a domicilio, este video circuló en Internet. En el video se ve a un repartidor vestido de amarillo con la horqueta puesta en el cuello y a su lado otro repartidor diciendo: él está trabajando repartiendo y tu usas esa herramienta ahogándolo ¿le estas tratando todavía como persona? El video provocó una acalorada discusión entre los internautas.

Se informa que el personal de la propiedad de alguien dijo, el repartidor entró en la finca privado para tomar pedido, cuando paso por la puerta de seguridad, el guardia le dijo que caduco el tiempo, el guardia le exigió que llenara un registro anti epidemia, el repartidor se negó, luego de  unos seis minutos  de discusión de ambos, la seguridad saco la horqueta antidisturbios y ajusto a su cuello y lo dejo puesto, el repartidor  llamó a la persona a cargo de su trabajo para informar a la policía. El incidente aún está bajo investigación.

Además, también hay un video que muestra el uso oficial de horqueta de acero para controlar a quienes no quieren ser puestos en cuarentena, lo que ha despertado la atención del exterior.

El 12 de diciembre, una joven se encontraba en la ciudad de Xipu, un área de riesgo medio en el distrito Pidu de Chengdu, arrastrando una maleta para salir del área.

El video muestra que la mujer primero aventó la maleta desde la parte superior del recinto que bloqueaba la entrada y salida, la tiró hacia el otro lado, luego trepó por encima del recinto para salir del bloqueo, preparándose para salir. En el proceso, la mujer insistió en irse sin hacer caso a  los consejos de los espectadores. En un momento, la mujer se alteró y replicó en voz alta que no estaba infectada con neumonía del PCCh (neumonía de Wuhan), y preguntó por qué no permitían que la gente se fuera.

Como resultado, después de que la policía llegó al lugar, rápidamente la llevaron al suelo y usaron la horqueta antidisturbios para controlarla. La mujer finalmente fue detenida (Ver el segundo video del siguiente hilo de Twitter).

Los medios chinos informaron del incidente.

Algunos cibernautas preguntaron: “El propósito de esta noticia es sembrar el terror y matar pollos para amenazar monos”. “¿Alguna vez has visto usar una horqueta de acero para atrapar a un perro callejero? ¡Igual! Tal vez en ese momento la gente ni siquiera es tratado como los perros”.

Al buscar en Internet se encontró que en abril de este año, algunos internautas publicaron un video que decía: “Un extranjero que no usaba cubrebocas fue arrestado en una comunidad en  la calle Qingnian, distrito de Chaoyang, Beijing. Los guardias de seguridad estaban prepotentes y se desahogaron con el extranjero poniéndole la horqueta de acero”.

Un internauta dejó un mensaje que decía: “El Sr. Zhang, un estudiante de la Universidad de Shandong, fue a Wuhan para una pasantía durante las vacaciones de invierno y sufrió un encierro, por lo que tuvo que encontrar un trabajo de seguridad en el distrito de Qiaokou. Durante ese período, presenció la trágica epidemia en Wuhan y cuestionó la autenticidad de los datos del PCCh. El Sr. Zhang presentó y dijo que la seguridad local, los guardias de seguridad están equipados con porras, horqueta  de acero, etc., y también hicieron entrenamiento de atrape”.

Y las autoridades chinas utilizaron horquetas de acero  como “arma” para mantener la estabilidad, se informó durante la manifestación anti extradición de Hong Kong el año pasado, ya hay varios informes sobre estos.

A fines de agosto de 2019, algunos cibernautas capturaron un video de la policía fronteriza de Shenzhen arrestando a dos pasajeros en tránsito, lo que provocó que los residentes de Hong Kong se preocuparan por la seguridad personal cuando iban a Shenzhen. En este video corto de 8 segundos, un hombre vestido con una camiseta negra y pantalones cortos negros, y otro hombre con una camiseta gris y pantalones cortos negros fueron torcidos de sus brazos por dos policías. Un guardia de seguridad sostenía una horqueta de acero curvada.

Según un informe de “Yahoo News” del 17 de agosto del año pasado, la policía armada del PCCh se reunió en el Centro Deportivo de la Bahía de Shenzhen para ejercer tácticas de control de multitudes. Utilizaron una variedad de equipos antidisturbios, incluida una horqueta de acero con descargas eléctricas de 8 pies (2,4 metros). Este equipo puede representar una amenaza para los manifestantes “anti-extradición” de Hong Kong.

Debido a una descarga eléctrica de la horqueta de acero y otros equipos de descarga pueden provocar quemaduras y heridas de arma blanca en el cuerpo humano, el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional disuadió previamente a la policía de usarlo y advirtió sobre su uso.

En 2017, un video en línea mostró que Xi Jinping inspeccionó personalmente “armas” como horquetas de acero.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/454042?lang=b5

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios