Después del SARS en 2003, se estableció el "Sistema de Informe Directo de la Red de Enfermedades Infecciosas", que costó cientos de millones de yuanes, pero fue abandonado cuando estalló la neumonía de Wuhan. (Imagen captura de pantalla)

¿El Partido Comunista Chino ocultó la situación epidémica del virus PCCh (Nuevo coronavirus)? Si se ocultó, ¿aún se podría encontrar evidencia? A final de cuentas ¿Quién tomó la decisión de ocultarlo? Estas cuestiones son muy importantes por las demandas internacionales en las que se reclama responsabilidad y reparación de daños a gran escala, son asuntos muy importantes también para la gente.

Xin Tian, ​​el presentador de un programa de Youtube de Sonido de la esperanza, trajo una gran entrevista, que puede ser la evidencia más convincente hasta la fecha. El entrevistado fue el Dr. Wang Weiluo, doctor en ingeniería, experto en conservación del agua e intelectual independiente, él actualmente vive en Alemania. Su aguda crítica al proyecto de la presa Las tres Gargantas y su profunda investigación sobre la contaminación ambiental de China lo han convertido en un reconocido representante intelectual con influencia y conciencia tanto en el país como en el extranjero.

El Dr. Wang Weiluo reveló a «Sonido de la esperanza» que en su investigación sobre la epidemia del virus PCCh descubrió que, en los períodos tempranos de la epidemia, entre los artículos que fueron publicados internacionalmente por los médicos chinos, revelaban verdades impactantes y pruebas contundentes que podrían usarse para presentar demandas y exigir compensación de daños a nivel internacional. A comparación del proceso de toma de decisiones del PCCh para evitar inundaciones en el río Yangtze en 1998, el Dr. Wang Weiluo de acuerdo con esta experiencia dedujo la forma de cómo los niveles políticos tomaron las decisiones para ocultar el brote de la epidemia y señaló que la razón de esta decisión es una de las mayores ironías de la China contemporánea.

En el primer episodio de la entrevista, el Dr. Wang Weiluo reveló por primera vez cómo el «sistema de notificación directa de la red para enfermedades epidemiológicas» en el cual el Partido Comunista Chino gastó cientos de millones de yuanes después del SARS de 2003 y finalmente este no fue efectivo. Después del brote del virus PCCh (Nuevo coronavirus), ¿qué hizo el Grupo Central de Médicos Especialistas y los funcionarios de gobierno de Hubei y Wuhan? ¿Quién fue el responsable de ocultar la epidemia?

Después del SARS en 2003, el Partido Comunista Chino gastó en establecer el «sistema de notificación directa de la red de enfermedades epidemiológicas que se comunica en todo el país»

En el año 2003 estalló el SARS en China, y la situación básica de la epidemia no se pudo informar rápidamente al gobierno central desde el área local, lo que demuestra la debilidad de los métodos tradicionales. El régimen chino dio presupuesto para establecer una red nacional de sistema informativo para enfermedades epidemiológicas, invirtió en establecer un sistema de información de salud que se ejecutara en todo el país y rápidamente informar y resumir todos los casos de enfermedades infecciosas a través de esta red informática. Este «Sistema de Informe Directo de China para Situaciones de Epidemia y Emergencias de Salud Pública» denominado para abreviar «Sistema de Red para Informe Directo», una vez que se ingresan cinco casos, el sistema iniciará una alarma automática. El costo de todo el sistema es de 730 millones de yuanes y otros dicen que fueron 1.100 millones de yuanes.

Algunas personas describieron este sistema con la capacidad de informar sobre una situación de epidemia y de salud pública, “de arriba a abajo y de izquierda a derecha”, reduciendo su «límite de tiempo para notificar enfermedades infecciosas bajando de 5 días a tan solo 4 horas». El Dr. Wang Weiluo dijo que este sistema de informes directos de red puede alcanzar el nivel de información al nivel más alto del PCCh en “un solo paso”. Dijo que no es exagerado que este sistema sea el más grande del mundo.

Este Sistema se estableció y comenzó a funcionar el 1 de enero de 2004. Para el pueblo chino es algo por lo cual sentirse orgulloso. El encargado de administrar este sistema es el académico Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien se desempeñó como miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva en la Asamblea Anual Nacional del Pueblo, dijo en las “dos sesiones” en 2019: “En la actualidad, el trabajo de prevención y control de enfermedades epidemiológicas de nuestro país avanza sin problemas, la red nacional de monitoreo de enfermedades epidemiológicas funciona con normalidad y China no volverá a tener un incidente parecido al brote del SARS”. ¡Qué promesa tan inspiradora!

El Sistema de Informe Directo de la Red de Enfermedades Infecciosas de China, que se construyó con cientos de millones de yuanes, se abandonó cuando inició el brote de la neumonía de Wuhan. (Captura de pantalla)

El funcionamiento de los documentos con encabezado rojo (orden del PCCh) superan al funcionamiento del «sistema informativo directo de red».

El Dr. Wang Weiluo dijo que dicho sistema de notificación de brotes epidémicos tiene muchas ventajas. Una de las mayores ventajas es que mientras haya 5 pacientes en un solo lugar, el sistema enviará una alarma automáticamente, entonces, ¿por qué este sistema no funcionó con el brote del nuevo coronavirus? Según las estadísticas del Dr. Wang Weiluo, hay ocho informes de al menos siete medios en el país y en el extranjero quienes están rastreando el por qué este sistema de informes automáticos en China perdió su efectividad, y tratan de averiguar qué sucedió. Estos medios incluyen «Observador económico», «Finanzas», «China Youth Daily», «BBC», «Chinese Network», «New York Times» y los medios independientes en línea estadounidenses «Watch China».

El profesor Yang Gonghuan, exdirector del Centro de Servicio de Información y Monitoreo de Salud Pública para el Control y la Prevención de Enfermedades en China, confirmó el pasado 2 de febrero: «Tenemos un sistema de notificación directo, que es nuestra ventaja en China, desafortunadamente nuestra ventaja no fue puesta en juego». ¿Por qué no fue puesta en «juego»?

El Dr. Wang Weiluo dijo que incluso Gao Fu, el actual director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el conocimiento que él tiene de la situación epidémica de Wuhan, no tenía nada que ver con el «sistema de informes directos de la red» que él administraba, sino que se dio cuenta a través de un software antibloqueo informático.

Según la información proporcionada por el economista Watson, el 30 de diciembre de 2019, Gao Fu antes de dormir entro al «sistema de informes directos de la red», casualmente encontró una notificación de emergencia emitida por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan y otra notificación de emergencia sobre un informe de un caso de neumonía de origen desconocido. Las dos notificaciones fueron enviadas para avisar a los hospitales de Wuhan. Gao Fu llamó de inmediato a la persona a cargo del Centro de Control de Enfermedades de Wuhan para comprender la situación. Después de recibir una respuesta positiva, inmediatamente les preguntó: «Ya hubo 3 casos, ya superó el umbral de advertencia. ¿Por qué no ha sido informado a través del sistema de red durante tantos días?», la persona respondió de manera ambigua. «Gao Fu sintió que el problema no era pequeño y tenía una gran responsabilidad, así que, independientemente de lo avanzado de la noche, llamó a varios líderes de la Comisión Nacional de Salud para alertarlos». Más tarde tomó la decisión de que al día siguiente enviaría a un equipo de especialistas para investigar la situación de Wuhan.

El «aviso de emergencia interno emitido por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan» mencionado aquí se refiere a dos documentos con grandes sellos rojos emitidos por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan el día 30 de diciembre. Una notificación de emergencia es «Acerca de hacer bien el tratamiento de neumonía de origen desconocido» y el otro es «Notificar el tratamiento de rescate para la neumonía de origen desconocido». Los dos avisos se emitieron a instituciones médicas afiliadas a la ciudad de Wuhan. El aviso estipulaba claramente que «a las personas no se les permite divulgar sin autorización información sobre el tratamiento» y una serie de procedimientos engorrosos para informar la epidemia, incluidos los pasos para colocar un sello oficial en cada documento.

Sin embargo, las dos notificaciones de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan se filtraron rápidamente, y hubo informes inmediatos de los medios de comunicación de Hong Kong, Taiwán y YouTube. El Dr. Wang Weiluo especuló que Gao Fu no obtuvo la información desde el llamado perfecto «sistema de información directa de la red» porque con la notificación del Comité de Salud impidieron al personal médico ingresar los casos de enfermedades de pacientes al sistema. Lo que hizo que el «sistema de informes directos de red» perdiera su función y efectividad.

Sabiendo que se transmite de persona a persona sigue tomando la decisión de perseguir a las personas que ventilan y exponen los secretos para castigarlos.

Volvamos y veamos el origen de los dos documentos con encabezado rojo emitidos por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

Según la introducción del Dr. Wang Weiluo, el 26 de diciembre de 2019, Zhang Jixian, director del Departamento de Medicina Respiratoria del Hospital Provincial de Hubei en el Hospital de Medicina Tradicional China y Occidental Integrada (también conocido como Hospital Xinhua), encontró 4 casos de neumonía atípica; El día 28 y 29 en el consultorio recibió otros tres pacientes que provenían del mercado de mariscos de Huanan, los siete pacientes tenían los mismos síntomas, sus pulmones manifestaban el mismo padecimiento. El doctor Zhang Jixian informó al hospital, y el hospital a su vez informó al Departamento de Control de Enfermedades de la Provincia de Hubei y a la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

El 29 de diciembre de 2019, los CDC de la Comisión Provincial de Salud de Hubei y los CDC de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan dieron instrucciones a tres unidades, incluidos los CDC municipales de Wuhan, el Hospital Jinyintan y los CDC del distrito de Jianghan, para realizar una investigación sobre la neumonía atípica. En la misma noche  del 29, Huang Zhaolin, vicepresidente del Hospital Jinyintan, y Wu Wenjuan, director de la UCI, llegaron al Hospital de Medicina Tradicional China y Occidental Integrada de Hubei para examinar a los 7 pacientes uno por uno y se llevaron a 6 pacientes.

El Dr. Wang Weiluo cree que esta medida explica que el personal médico sabía que es una enfermedad infecciosa y que se transmite de persona a persona. De lo contrario, estos pacientes no serían transferidos del hospital general al hospital de enfermedades infecciosas. ¿Por qué? Porque el Hospital Jinyintan es un hospital con especialidad en enfermedades infecciosas en Wuhan. Wang Weiluo especuló que, desde la tarde del 29 de diciembre hasta la mañana del 30, el Comité de Salud y Bienestar de Wuhan o el Comité de Salud y Bienestar de Hubei pudieron haber tomado la decisión de designar la enfermedad como «neumonía de origen desconocido» y redactaron dos documentos. Es decir, son estos dos documentos con encabezado rojo.

El 30 de diciembre, al mismo tiempo que se publicaba el documento con encabezado rojo, la Dra. Effen vio los registros médicos de los 7 pacientes y le dijo a sus colegas; el mismo día, el Dr. Li Wenliang difundió la noticia en el grupo de sus compañeros de escuela por WeChat, les dijo que se encontraron con 7 pacientes similares al SARS.

También en la misma noche, Hubei y Wuhan supieron que el Grupo Central de Expertos llegaría en la mañana del 31 y también sabían de los dos documentos con encabezado rojo que se habían filtrado. Wuhan tomo la decisión de perseguir a la persona que filtró el secreto. No fue encontrada la persona que filtró los documentos, pero se encontró a 7 personas entre ellas al Dr. Li Wenliang quien difundió la noticia de la enfermedad la cual era similar al SARS por WeChat. Entonces, a la 1:30 de la mañana del 31 de diciembre, Li Wenliang fue llamado para ser interrogado por la Comisión de Salud de Wuhan. En la mañana del mismo día, Li Wenliang fue entrevistado nuevamente por los líderes relevantes del hospital, pidiéndole que admitiera el error por haber difundido el rumor.

Abandona el uso de la alarma que emite el «Sistema de Informe Directo de Internet»; el gobierno central hace responsable del anuncio al gobierno local.

Veamos nuevamente que investigó el Grupo Central de Expertos en su llegada apresurada a Wuhan.

Según los resultados recopilados por el Dr. Wang Weiluo de la plataforma de información pública, en la mañana del 31 de diciembre, el equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud y el Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades llegaron a Wuhan para discutir con la Comisión Municipal de Salud de Wuhan. El resultado de la discusión fue que la Comisión Municipal de Salud de Wuhan recolectó y publicó los datos a su manera. En otras palabras, permitió a Wuhan dirigir la publicación y al mismo tiempo abandonó el funcionamiento del «Sistema de Informe Directo de Internet» que en cuanto se activa la alarma se  «transmite a todo el cuerpo».

¿Por qué el Grupo Central de Expertos y Wuhan discutieron tal resultado? El Dr. Wang Weiluo dijo: «Después del establecimiento del sistema de informe directo de la red, Gao Fu tenía una gran expectativa para este programa. Sin embargo, siempre depende del comité de salud decidir quién publica los datos. Estos intelectuales no esperaban que el sistema de informe directo proporcionaría datos estadísticos. De hecho, la Comisión de Salud puede no publicarlo». En otras palabras, incluso si el «Sistema de Informe Directo de Internet» fuera una pistola completa y precisa, la bala se puede cargar rápidamente, pero un experto médico como Gao Fu no tendría la capacidad de disparar pero sí, la burocracia del gobierno.

Los funcionarios locales responsabilizan públicamente al gobierno central

Entonces, ¿qué hicieron exactamente los funcionarios del gobierno en Hubei y Wuhan?

Después del brote del virus PCCh en Wuhan, la opinión pública condenó a la ciudad por ocultar la epidemia. El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, dijo en una entrevista a la CCTV: «Las enfermedades infecciosas tienen la «Ley de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas» y deben divulgarse conforme a la ley. Como gobierno local, solo puedo revelar datos después de haber obtenido la información y la autorización. Esto no fue entendido por muchas personas en ese momento». El sugirió que la responsabilidad es del gobierno central. Lo que dijo Zhou Xianwang como funcionario del PCCh es que su palabra al llegar a este punto ya está entrando en un área peligrosa y que nadie podía preguntarle nada más. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿hay alguna evidencia que demuestre quién es realmente responsable?

Los primeros artículos de científicos chinos revelan información importante no revelada oficialmente

El Dr. Wang Weiluo dijo que la verdad sí existe: en una revista médica estadounidense «New England Medical Journal» a unos 10.000 kilómetros de Wuhan, el 29 de enero de 2020, el equipo de académicos del Dr. Gao Fu publicó un artículo en el sitio web oficial de la revista. Es un documento titulado «Dinámica de transmisión temprana en Wuhan, China, de la neumonía infectada por el nuevo coronavirus».

El Dr. Wang dijo que hay otros dos artículos académicos que también están relacionados. Uno publicado por el académico Wang Chen y Gao Fu en el Journal of The Lancet. El otro publicado por el académico Zhong Nanshan el 2 de marzo en la Revista “Journal of Thoracic Disease” publicado en el sitio web. Tendremos la oportunidad de comentar en otro momento la verdad contenida en esos dos artículos.

Después de que se publicaron estos artículos, fueron ampliamente criticados, ya que acusaron a los médicos de publicar artículos en revistas internacionales cuando Wuhan se enfrentaba a una epidemia tan severa, y los médicos no estaban ocupados con el tratamiento.

El Dr. Wang Weiluo dijo que este artículo publicado en el «New England Journal of Medicine» por el académico Gao Fu expone que hasta ahora no se ha revelado información oficial y que al mismo tiempo nadie ha puesto atención a la información importante de este artículo.

¿Qué tipo de misterio hay en el artículo del académico Gao Fu, director del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de China?

(Continuará, estén atentos)

El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 2): Los detalles dentro de los artículos de Gao Fu revelan secretos asombrosos

Reportero: Xin Tian

Editor: Xin Ji

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/383764

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios